Ya empieza a ser una tónica este verano. Mientras España y media Galicia están en alerta por sol y calor, A Coruña se esconde detrás de las nieblas y la llovizna. Y ha vuelto a ocurrir.
Avisaba MeteoGalicia de que la comunidad iba a ir perdiendo la influencia anticiclónica a medida que se acercase el fin de semana, pero la predicción de la agencia se quedó un poco corta. Porque si para este jueves apuntaba a que la probabilidad de lluvia máxima era del 40% (y por la tarde), no eran ni las diez y media de la mañana y A Coruña ya estaba metida debajo de una densa niebla y una incómoda llovizna.
Con todo, las temperaturas son agradables, pero la humedad y la lluvia en modo 'calabobos' deja una ligera sensación de frío.
De cara a los próximos días, para el viernes MeteoGalicia apunta a un aumento de las lluvias, sobre todo por la tarde y por la noche, que seguirán el sábado por la mañana, para retirarse un poco por la tarde y regresar en horario nocturno. El domingo también volverá a llover, para que a partir del inicio de la semana el anticiclón se vaya incorporando a la vida herculina de nuevo.
Las temperaturas se quedarán entre los 22 y 23 grados de máximas y los 14 y 15 de mínima.