Tierra de Hombres solicita voluntarios para acompañar a niños hospitalizados en el Materno

Tierra de Hombres solicita voluntarios para acompañar a niños hospitalizados en el Materno
La pequeña Khdeija, con sus padres, fue una de las beneficiarias de este programa/AEC

La ONG Tierra de Hombres ha hecho un llamamiento para conseguir voluntarios que puedan acompañar a niñas y niños en el Hospital de A Coruña. "Se trata de menores que vienen para ser intervenidos de cardiopatías complejas que en sus países de origen no pueden ser tratadas por carecer de la tecnología medica y los medios económicos", explica Jose Raul Besada, delegado en Galicia de esta agrupación.

 

Los voluntarios tendrían que acudir al Hospital Materno infantil de A Coruña, repartidos en turnos de cuatro horas diarias. Las estancias medias de estos pacientes infantiles en el hospital están en torno a 10 o 15 días.

 

Las personas interesadas en participar o que deseen recibir más información para tener una reunión pueden hacerlo escribiendo al correo deleg.galicia@tierradehombres.org o llamando al teléfono 600 322 944.

 

Tierra de hombres lleva a cabo un programa de asistencia médica a la infancia, llamado Atenciones Médicas Especializadas (A.M.E.) , en distintos países africanos: Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry. Incluye prevención, tratamiento y educación para la salud pero, en ocasiones, la enfermedad de estos niños y niñas necesita una infraestructura sanitaria de la que se carece en sus países de origen. 

 

Esta necesidad dio lugar al nacimiento en España, en 1994, del programa “Viaje hacia la Vida”, que Tierra de 
hombres lleva a cabo con la colaboración altruista de varios hospitales españoles, entre ellos el Chuac y el Materno en A Coruña, la Rosaleda en Santiago y el Álvaro Cunqueiro en Vigo. 

 

Además de A Coruña, la ONG también solicita voluntarios para acompañar a los menores en los hospitales tanto en Vigo como en Santiago. 

 
VOLUNTARIOS cartel TdH DEF
 

Tierra de Hombres solicita voluntarios para acompañar a niños hospitalizados en el Materno

Te puede interesar