Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

El "temporal" del cine gallego tomará el teatro Colón del 19 al 24 de marzo

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

Del 19 al 24 de marzo, el teatro Colón se convertirá en la principal sala de cine, gracias a las proyecciones de la quinta Semana do Cinema Galego. Durante cinco días, en el recinto se emitirán las cuatro cintas finalistas a mejor documental y las cuatro que optan a mejor largometraje en los premios Mestre Mateo.

Esta quinta edición se presentó en el palacio municipal de María Pita, con la presencia del vicepresidente de la Academia Galega do Audiovisual, Pepe Coira, la diputada de Cultura, Avia Veira, y el edil de Cultura, Gonzalo Castro.

"É moi importante que máis alá dos premios, anualmente celebremos que existimos", afirmaba Coira, que destacaba la de este año como "unha das colleitas máis sobranceiras" de los galardones del audiovisual gallego. Este punto lo continuaba Veira, destacando las "alegrías" que está dando a Galicia su audiovisual. Por su parte, Castro aludía también al buen momento de reconocimiento del cine gallego, refiriéndose a él como "un temporal" y destacando que la Semana do Cinema Galego "é algo máis que un aperitivo da gala".

Programación completa de la Semana do Cinema Galego

Durante cinco días se podrán ver cintas como 'Matria', 'Emoción, Vida e Teatro. A nave das Marías', 'A viaxe de Lucy', 'O Corno', '¡Salta!',  'Fatum', 'Chichi e máis eu', 'Os espazos en branco'. Todo esto se completará el domingo, con un concierto especial de la banda Municipal de Música, que interpretará bandas sonoras del cine. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Esta será la programación completa de la Semana do Cinema Galego en el teatro Colón:

  • 19 de marzo | 20.00 horas | 'Emoción, Vida e Teatro. A nave das Marías'
  • 19 de marzo | 21.30 horas | 'Matria'
  • 20 de marzo | 19.30 horas | 'A viaxe de Lucy'
  • 20 de marzo | 21.30 horas | 'O Corno'
  • 21 de marzo | 19.30 horas | '¡Salta!'
  • 21 de marzo | 21.30 horas | 'Fatum'
  • 22 de marzo | 19.30 horas | 'Chichi e máis eu'
  • 22 de marzo | 21.30 horas | 'Os espazos en branco'
  • 24 de marzo | 12.00 horas | Concierto de la Banda Municipal de Música
0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620