Está mañana de sábado la Policía Nacional de A Coruña solicitó ayuda a Salvamento Marítimo para localizar a una persona desaparecida en la ensenada del Orzán. Se trata de un joven de poco más de veinte años que se fue a bañar ayer por la tarde y que no volvió a casa anoche. La familia, preocupada y, sabiendo donde suele ir a bañarse, bajó a la playa y halló un bañador que identificó como del joven.
Se han desplegado todos los medios. Tanto el Helimer como la embarcación de Salvamento Marítimo, así como el Grupo de Rescate Acuático (GRA) de Bomberos. El helicóptero seguirá sobrevolando la zona hasta localizar al desaparecido o hasta que agote el combustible y luego será sustituido. Por la tarde saldrán las lanchas de Cruz Roja y la Guardia Civil.
En cuanto al estado de la mar, fuentes de Salvamento Marítimo destacan que es bueno, sin oleaje. Sin embargo, Riazor siempre es una zona con resaca y corriente, de manera que no se puede descartar que haya ocurrido algún accidente. En todo caso, fuentes de los servicios de emergencia, afirman que el joven tiene un historial de ausencias de su casa.