El puerto creció un 21 por ciento en septiembre y el tráfico de cruceros apunta a récord histórico

El puerto creció un 21 por ciento en septiembre  y el tráfico de cruceros apunta a récord histórico
La nueva terminal de graneles líquidos fue inaugurada en abril | Quintana

La estadística de tráficos portuarios correspondiente al mes de septiembre volvió a arrojar cifras de récord, al superarse el techo alcanzado en agosto en el sector de graneles sólidos. Se registraron en este segmento de mercancías cerca de 730.000 toneladas, lo que supone un incremento del 153 por ciento con respecto a septiembre de 2021, cuando la cifra se situó en 287.000 toneladas. Los graneles sólidos volvieron a superar así a los líquidos, que en septiembre se situaron en 636.000 toneladas.


En cuanto al acumulado anual, el crecimiento del total de tráficos portuarios entre enero y septiembre se sitúa en el 21,6 por ciento, con un total superior a 10,5 millones de toneladas, frente a los 8,6 millones del año 2021. Cabe destacar que las buenas cifras se suman a la subida de 2021, que fue del 12 por ciento, con lo que se rebasan las estadísticas anteriores a los efectos de la pandemia.


También sigue avanzando a gran ritmo el tráfico de cruceros, que en septiembre registraba ya más de 150.000 pasajeros llegados en un total de 96 escalas. Por tanto, el récord anual está prácticamente asegurado, con la previsión de superar el techo de 184.000 pasajeros registrado en el año 2017. El aspecto negativo del balance es el tráfico de pesca fresca,  debido al contexto actual. 

El puerto creció un 21 por ciento en septiembre y el tráfico de cruceros apunta a récord histórico

Te puede interesar