El Puerto coruñés se queja tras ser excluido de la reunión del corredor atlántico

El Puerto coruñés se queja tras ser excluido de la reunión del corredor atlántico
Los asistentes al encuentro / EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha remitido una carta al comisionado del corredor atlántico, José Antonio Sebastián, con motivo de la reunión que mantuvo este martes en Santiago, en la que no estuvo presente.


La Autoridad Portuaria indica en la carta, con fecha de este miércoles 13 y remitida también a los medios de comunicación, su malestar por no haber tenido "ocasión" de celebrar un encuentro.


Al respecto, su presidente reivindica la importancia de Punta Langosteira para el transporte de mercancías y la intermodalidad, así como los proyectos que están en marcha en el puerto exterior.


En este contexto, solicita una cita "a la mayor brevedad posible" con el comisionado, para conocer "directamente" los proyectos y "aportar propuestas", tras subrayar que la Autoridad Portuaria de A Coruña "debe participar en el plan director del corredor atlántico".


La reunión entre el comisionado del corredor atlántico y los empresarios gallegos se produjo en la sede de la patronal en Santiago y en ella participaron también el delegado del Gobierno y el secretario general de Infraestructuras.


La conselleira de Infraestruturas de la Xunta, por su parte, consideró una "broma de mal gusto" el "rechazo" del comisionado del corredor atlántico a reunirse con el Gobierno gallego, si bien este aseguró que el Ejecutivo central está "a disposición" de la administración autonómica y que ha pedido un encuentro.  

 

En el encuentro estuvieron el director general de Infraestructuras de Movilidad, Javier Flores, y el comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, dos representantes del Gobierno central, el delegado, Pedro Blanco, y la subdelegada, María Rivas,  Juan Manuel Vieites, de la CEG.

El Puerto coruñés se queja tras ser excluido de la reunión del corredor atlántico

Te puede interesar