El Puerto de A Coruña estudiará la viabilidad para acoger grandes conciertos en julio

El Puerto de A Coruña estudiará la viabilidad para acoger grandes conciertos en julio
Varias personas caminan por terreno portuario abierto al público | Pedro Puig

El Gobierno local, a través del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), solicitó hace unos días la colaboración de la Autoridad Portuaria para lograr la cesión gratuita del muelle de Batería y parte de Calvo Sotelo Sur con el fin de acoger en este espacio un ciclo de conciertos en el mes de julio. El motivo no es otro que la buena acogida que tuvieron el año pasado los recitales celebrados en el muelle de Trasatlánticos. La petición abarca esta cesión entre los días 6 al 31 de julio, estimando, además de la celebración de conciertos, las labores de montaje y desmontaje. 


Fuentes de la Autoridad Portuaria anuncian que el ente se muestra abierto a esta colaboración, pero, a falta de estudiar la viabilidad de la misma, “la primera impresión es que el ámbito solicitado no es correcto”. Así, explican que gran parte del terreno señalado en el mapa elaborado por el Ayuntamiento pertenece a terreno que no está abierto al público. “Hay unos silos, un aparcamiento y una rotonda interior de uso portuario”, dicen desde la entidad. 


Los servicios técnicos de la Autoridad Portuaria analizarán con la mayor brevedad posible la posibilidad de acoger este ciclo de conciertos. En el estudio, además, se examinará la capacidad límite de cada espectáculo. La alcaldesa, Inés Rey, relató ayer en ‘Voces de A Coruña’ que trabajará conjuntamente con el Puerto para abrir los muelles a eventos de gran formato. “Por necesidades del público y de los propios promotores, nos piden un aforo determinado que estaría entre el Coliseum y el estadio de Riazor. Entendemos que el puerto es la mejor ubicación”, explicó. La regidora municipal dijo, además, que “el Coliseum vale para determinadas actuaciones y el estadio de Riazor a lo mejor se queda demasiado grande para otras”.

 

Morriña Fest


En el mapa facilitado a la Autoridad Portuaria se plantean también los espacios concretos donde se ubicarán los elementos de producción, como el escenario o escenarios, las zonas de backstage y las barras para el consumo de bebida y comida, entre otras. La entidad portuaria está de acuerdo con potenciar las iniciativas culturales en estos terrenos, pero se ha visto obligada a rechazar la petición de los promotores del Morriña Fest de celebrar el festival en los muelles. 


Tras analizar las posibilidades de albergar este ciclo de conciertos que el año pasado concentró a casi 50.000 personas en el estadio de Riazor, descartaron su viabilidad al no ser posible acoger a una cantidad de gente “similar”. El Gobierno local, además, plantea una serie de reuniones de coordinación con el personal de la Autoridad Portuaria, Seguridad Ciudadana y empresas contratadas para realizar una coordinación conjunta del evento. Dentro de las fechas solicitadas –del 6 al 31 de julio– tendrá lugar el festival Atlantic Pride –entre los días 2 y 9–, que celebra en cada edición sus últimas dos jornadas de conciertos en los jardines de Méndez Núñez. 
 

El Puerto de A Coruña estudiará la viabilidad para acoger grandes conciertos en julio

Te puede interesar