El portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, reclama más medios humanos y materiales para la Policía Local, un nuevo cuartel y que se cubran los puestos de la cúpula de mando, "ya que no hay ningún superintendente, ningún intendente principal y solo un intendente".
Miguel Lorenzo asistió al acto por el Día de la Policía Local que tuvo lugar en el Salón de Plenos de María Pita, en homenaje a los agentes, a quienes agradeció "su trabajo y dedicación todos los días del año para cuidar y proteger con un ejemplo muy cercano como fue el día del apagón”.
Durante el acto se concedieron medallas a aquellos agentes que estuvieron en activo 20, 30 y 35 años junto con el reconocimiento a los jubilados el pasado año. Una de estas distinciones fue para José Antonio Brandariz, hasta hace unas semanas Jefe de la Policía Local y que se acaba de jubilar. “Quiero darle las gracias por su trabajo y entrega durante esta década al frente de nuestra Policía. Se las di en persona hace una semana en una comida de despedida muy emotiva”, señaló Lorenzo.
Miguel Lorenzo felicitó a la Policía Local de la ciudad y reivindicó que además de medallas, el Gobierno municipal “les dé más medios personales y materiales para realizar de la mejor manera posible su trabajo, un nuevo cuartel, y que se cubran los puestos de la cúpula de mando, ya que en estos momentos no hay ningún superintendente, ningún intendente principal y solo un intendente, cuando en 2015 había un superintendente, un intendente principal y dos intendentes”.