Desalojan la casa okupada de la ronda de Nelle, fuente de conflictos las últimas semanas

Desalojan la casa okupada de la ronda de Nelle, fuente de conflictos las últimas semanas
Los agentes salen del inmueble sito en el número 37 de la ronda de Nelle | quintana

En torno a las 12.00 horas la Policía Nacional se personó en el número 37 de la ronda de Nelle para proceder a un registro integral del inmueble y al desalojo del mismo, que fue fuente de conflictos durante las últimas semanas.


El desalojo de los tres okupas que había en el interior de la casa se produjo sin incidentes, pero sí hubo un amplío despliegue policial, que se extendió durante varias horas.


Sobre el inmueble pesaba una orden judicial que permitió la actuación de la Policía en la jornada de ayer, después de haber intensificado su presencia en la zona desde hace unas semanas por los numerosos problemas causados en torno a la casa.


Tras finalizar el desalojo, una empresa de cerrajería se dispuso a cambiar las cerraduras del inmueble, bajo la atenta mirada de parte del dispositivo policial que permanecía allí.


Problemas

La citada casa fue fuente y escenario de diversos sucesos durante las últimas semanas, necesitando de la 

presencia policial en múltiples ocasiones.


Hace justo un mes, los agentes policiales se tuvieron que personar por un aviso de pelea ante la vivienda okupada. El suceso se saldó con la intervención de un arco y flechas, aunque no se supo si el arma se llegó a utilizar durante la reyerta. El inmueble, además, acabó pintado de blanco, después de que se volcara pintura sobre su fachada.


Durante las siguientes semanas se sucedieron las llamadas por altercados, como lanzamientos de piedras que acabaron con algunas de las pequeñas ventanas de la fachada que da a la ronda de Nelle.


Así, tras varias semanas de problemas, y con una orden judicial, los agentes procedieron al desalojo para el posterior cierre del inmueble.

Desalojan la casa okupada de la ronda de Nelle, fuente de conflictos las últimas semanas

Te puede interesar