Los placeros del mercado de San Agustín están “nerviosos” por el resultado de la licitación de los puestos. “Estamos esperando el resultado de la apertura de sobres de la licitación, que fue el viernes. La gente está nerviosa por saber si podrán seguir con sus puestos”, señala la presidenta de los vendedores, Ángela Barrán.
Fuentes municipales consultadas adelantan que “se presentaron ofertas para 16 dos 23 postos licitados no mercado de San Agustín. A maioría das solicitudes proceden de persoas que xa ocupaban temporalmente os postos. Está previsto reabrir o prazo tras o verán para cubrir os postos vacantes”.
El inicio del proceso de licitación para la concesión administrativa de los puestos interiores de la plaza de abastos estuvo marcado por la polémica. El proceso, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13 de mayo, admitía alegaciones, por lo que varios placeros han aprovechado este plazo para pedir que se frene, exponiendo varios “errores que se han detectado en los anexos y documentos referentes a la propia licitación”. El Gobierno municipal escuchó sus demandas.