El Gobierno local avanza en su plan de mejoras en parques infantiles de A Coruña. Mientras el de la plaza de Pontevedra estrenó estos días nuevos elementos, como una red de trepa, el próximo en el que se actuará será el de González Dopeso, detrás del Centro Comercial Cuatro Caminos y al lado de la calle Puente. Este, ubicado en una zona muy familiar, solo tiene aforo para dos niños, una cifra que cambiará el próximo mes, cuando se ampliará para acoger a dieciséis usuarios.
A día de hoy hay dos columpios de un usuario cada uno, pero en septiembre se instalará una torre de juegos para quince usuarios, además de otro columpio. Es decir, dieciséis personas como aforo máximo. También se renovará el pavimento, que pasará a ser de caucho.
El Ayuntamiento anunció hace semanas que invirtió un total de 80.000 euros para actuar en otros tres parques infantiles de la ciudad con el fin de mejorar sus infraestructuras y espacios de juego, con el objetivo de responder a las necesidades de los más pequeños que acuden a jugar. Se trata de las zonas infantiles de la calle Azahar, en el Barrio de las Flores, el de la plaza de Pontevedra y el de la dársena de La Marina.