Paralizan la ronda de Outeiro al grito de “con este mierdón se va medio millón”

Tras presentar más de 500 firmas vía registro contra el proyecto de humanización, más de un centenar de vecinos de la ronda de Outeiro y alrededores se manifestaron este viernes
Paralizan la ronda de Outeiro al grito de “con este mierdón se va medio millón”
Dos vecinos, Mari Carmen y su padre, en primera línea | Guillermo Parga

Más de un centenar de vecinos de la ronda de Outeiro y alrededores cortaron el tráfico rodado en ambas direcciones a la altura del número 257, justo donde se sitúan las Casas de Franco y epicentro de una fuerte discrepancia con la actuación municipal.

 

Después de presentar más de 500 firmas vía registro contra el proyecto de humanización, el grito expresado de forma burocrática se hizo notar esta vez a pie de calle: “Con este mierdón se va medio millón” y “no a los muros” fueron las proclamas más habituales de lo que debía ser una protesta de media hora, pero que comenzó un rato antes de las 12.00 horas y se extendió más allá de las 12.10 previstas.

 

La mayor parte de los presentes portaron pancartas con todos y cada uno de los matices al proyecto municipal que ya han expresado anteriormente los inquilinos de las 141 viviendas afectadas: desde “con este muro este sitio no es seguro” al “no a los guetos” o “no a la eliminación de puntos de basura”.

 

Manifestaciu00f3n Casas de Franco (2)
 

En primera línea se situaron Mari Carmen y su padre, de avanzada edad y con problemas de movilidad. Sentado en su silla de ruedas portaba otro cartel: “Non á eliminación de accesos”. Su hija afirma que el muro de la discordia, de metro y medio de alto y que separaría las viviendas de la ronda de Outeiro, afectaría al trabajo de los servicios de emergencia.

 

El último de los avisos antes de la dispersión tuvo mensaje electoral: “Gobierne quien gobierne a Katanga no la mueven”.

 

Reformulación municipal

Lejos de mantenerse firme en su postura, el Ayuntamiento no cierra la puerta a sentarse con los vecinos en la búsqueda de un punto intermedio entre el proyecto inicial y un tipo de humanización acorde con lo deseado por los vecinos. De hecho, la alcaldesa Inés Rey afirma que ya se han producido contactos y que la opinión de los ayer manifestantes sí cuenta: “Mantenemos que se va a mejorar la accesibilidad y eso redundará en una calidad de vida mejor. De todos modos, estamos abiertos a sugerencias, siempre que sea preciso. Los vecinos ya se han reunido con la concejalía de Infraestructuras para, si es posible, modificar alguna cuestión puntual que se pueda mejorar”. 

Paralizan la ronda de Outeiro al grito de “con este mierdón se va medio millón”

Te puede interesar