Palexco acogerá la cena ‘Ventana solidaria’ a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Palexco acogerá la cena ‘Ventana solidaria’ a favor de la Fundación Vicente Ferrer
El edificio de Palexco, en el centro de la ciudad

Palexco acogerá el viernes 4 de noviembre la primera edición de la cena de gala ‘Ventana Solidaria’. El evento, que dará comienzo a las 20.30 horas, será a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas para familias vulnerables en una aldea de Anantapur (India).


El proyecto social busca mejorar el acceso a agua potable y la salud de la población, así como aportar seguridad a las familias y empoderar a las mujeres.


Los platos de esta cena de gala serán cocinados por chefs de prestigio con estrella Michelin y durante el transcurso de la misma se expondrá artesanía de la India que estará a la venta. Se celebrará también un sorteo de regalos y habrá música en directo, todo ello con el fin de recaudar fondos para esta causa solidaria.


La iniciativa servirá para hacer consciente a la población de la situación de vulnerabilidad que viven las familias de distintas partes del mundo. La Fundación Vicente Ferrer y Palexco tratan de ofrecer con este proyecto un hogar para aquellas personas que no disponen de condiciones adecuadas de habitabilidad e higiene en sus casas o que malviven en chozas en la India.


Con la vista puesta en empoderar a la mujer, se registrarán  las viviendas a su nombre. Asimismo, se involucrará a todas las personas beneficiarias a participar en la construcción. Una vez se consiga el objetivo de proporcionar hasta 33 viviendas para las familias desfavorecidas de Kesepalli, el proyecto se propone nuevos retos. A medio plazo busca fomentar el sentimiento de pertenencia a la comunidad y a largo plazo se fija como meta el lograr una disminución de las enfermedades que guardan relación con la falta de salubridad. El reto de recaudación que se establece para el evento en Palexco es de 16.500 euros, con los que se podrían construir casas para cinco familias.

 

 

Formas de colaborar


Los particulares pueden colaborar acudiendo a la cena, que tiene un precio de 60 euros. También pueden ofrecer un aporte voluntario en la Mesa 0, así como realizar la donación de la cantidad que consideren. En cuanto a opciones de patrocinio, la aportación de 3.300 euros permite la construcción de una casa para una familia. Esta donación cuenta con un 35% de desgravación fiscal. Además, la marca patrocinadora formará parte de una campaña de publicidad y promoción, contará con una placa en la vivienda y recibirá información,  con la posibilidad de visita guiada y alojamiento para ver el proyecto en India. Asimismo, desde 100 euros ya se puede ayudar a la construcción y acceder a gran parte de los reconocimientos.


Durante la cena de gala, que será apadrinada, habrá una presentación del proyecto y se celebrará además una fiesta con actuaciones.

Palexco acogerá la cena ‘Ventana solidaria’ a favor de la Fundación Vicente Ferrer

Te puede interesar