Las obras del jardín de San Carlos se aplazan por falta de material

Las obras del jardín de San Carlos se aplazan por falta de material
El jardín, antes de su restauración | Patricia G. Fraga

La Junta de Gobierno local votará hoy miércoles un aplazamiento de tres meses las obras del jardín histórico de San Carlos, debido a un problema de suministros. Concretamente, faltan unas lanzas que forman parte del monumento cuyas pautas de restauración son muy específicas y de la escultura de bronce de Francisco de Mazarredo según diseño, también recogido en el proyecto de restauración. Además se ha alterado de una manera considerable el entorno con plantaciones de arbustos nuevos de tejos en el seto perimetral por lo que será necesario realizar labores de cuidados diarias que favorezcan el arraigue correcto tanto de los olmos centenarios como de las nuevas plantaciones mientras brotan. Hay que recordar que varios olmos fueron talados durante la restauración al descubrir que estaban infectados con un parásito. 

 

La suspensión del plazo de ejecución del contrato abarcará desde el 26 de mayo hasta el 26 de agosto, por lo que la finalización del plazo de ejecución se extenderá hasta el 12 de septiembre.


Por si fuera poco,  también las obras de la calle Compostela, con un presupuesto de más de 800.00 euros se verán aplazadas por los mismos motivos: problemas en el suministro de materiales. Se prorroga el plazo dos meses más, de manera que no estará listo hasta noviembre.  Alegan que el motivo es que la huelga de transportes hizo imposible aprovisionarse de materiales básico como hormigón o mortero, que paralizaron la obra dos semanas, y también retrasó la fabricación de otros materiales . 

Las obras del jardín de San Carlos se aplazan por falta de material

Te puede interesar