Las obras de la glorieta de la avenida de Arteixo se retoman tras el parón de las fiestas

Las obras de la glorieta de la avenida de Arteixo se retoman tras el parón de las fiestas
Las obras incluyen un carril bici | pedro puig

El fin de las fiestas supone la vuelta a la normalidad y, en el caso del cruce de la ronda de Nelle con la avenida de Arteixo, de las obras para finalizar la glorieta, la tercera de la ronda de Nelle. A este parón les había obligado tanto el convenio laboral, como el hecho de que el tráfico aumenta en Navidad y es habitual que se retiren todas los obstáculos a la circulación en estas fechas pero faltan por reurbanizar las aceras, instalar un carril bici y plantar unos 50 árboles antes de dar por concluida la obra.


La glorieta de doce metros de diámetro se abrió el 17 de diciembre, e Navidad. Es posible que las obras se extiendan hasta bien entrado este año, para crear un bulevar para favorecer la unión entre los barrios de la Sagrada Familia y Os Mallos. La nueva avenida tendrá cuando esté finalizada un carril por sentido desde el Palacio de la Ópera hasta la ronda de Nelle y con dos carriles por sentido desde ese punto hasta la ronda de Outeiro.


No hay que olvidar que esta obra no estaba prevista, sino que vino sobrevenida cuando los técnicos encontraron deficiencias en las paredes del viaducto. Esa fue la oportunidad que aprovechó el Gobierno local: en vez de simplemente repararlo, decidió que era el momento de reformar ese espacio. El resultado será, como ya adelantó la alcaldesa, Inés Rey, una vía más urbana, “mais amable”, que conecte la Sagrada Familia con Os Mallos, y la calle de Pla y Cancela con el parque de Santa Margarita. 

Las obras de la glorieta de la avenida de Arteixo se retoman tras el parón de las fiestas

Te puede interesar