Nuevo robo en A Coruña. Un ladrón (o ladrones) todavía sin identificar irrumpió la madrugada de este viernes en la tienda Variedades Palacio, ubicada en la calle Fuente Álamo, cerca de As Conchiñas, y se llevó el dinero de la caja registradora y algunos de los productos a la venta, como piezas de bisutería y pulseras. "En la caja apenas había unas monedas, no se llevaron nada de mucho valor", expresa Raquel Meléndez, dueña de un establecimiento que quedó con los cristales reventados y la puerta destrozada.
El asalto se produjo de madrugada. Sobre las 03.00 de la mañana, los vecinos escucharon el estruendo de los cristales y avisaron a la Policía, que a su vez alertó a la dueña del local. Todavía desde su casa Meléndez encendió la cámara del negocio y pudo ver desde el móvil a un hombre dentro del establecimiento, pero era ya uno de los agentes de policía que se desplazaron hasta el lugar. "Vivo a dos calles, bajé con mi marido y ya vimos cómo quedó todo", lamenta: "Rompieron el cristal, revolvieron todo, tiraron muchas cosas por el suelo". A pesar de ello, no encontraron un teléfono que se había dejado allí. "Una se desanima porque trabajas duro para tener el negocio y luego te pasa esto", comenta apenada.
Su familia ha tenido mala fortuna recientemente. Otra tienda de la zona, la frutería El Chico, en la que trabaja su hijo, vivió un suceso similar hace solo unos meses. Como sucedió este viernes, los daños fueron mayores por los destrozos causados en el establecimiento que por el botín que se llevaron, escaso. "Vendo muy económico, no sé por qué quieren robarme a mí", comenta Meléndez. "Espero que el seguro me cubra todo, solo puedo recoger", dice. "Esta clase de cosas producen incertidumbre. Una vive al día y ahora queda con la duda de si el negocio va a poder sobrevivir", expresa la tendera.
La Policía, expresa, se encuentra todavía recabando pruebas para dar con el malhechor. Según le comentaron, es posible que den con él gracias a las cámaras de seguridad del resto de locales comerciales de la zona.