El museo del castillo de San Antón abordará los misterios de Egipto y del faraón Tutankamón

El museo del castillo de San Antón abordará los misterios de Egipto y del faraón Tutankamón
Una visita al castillo de San Antón | Patricia G. Fraga

El Museo Arqueológico e Histórico del Castillo de San Antón acogerá el próximo 5 de noviembre una jornada divulgativa sobre la arqueología de Egipto. La actividad tendrá lugar con motivo del primer centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en el valle del Nilo.


Los asistentes disfrutarán de las explicaciones de cuatro arqueólogos. Comenzará con una presentación de la responsable del museo, Ana Martínez Arenaz. A continuación, el arqueólogo Alejandro Martín López hablará sobre Howard Carter y el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.


Le seguirá Vanesa Trevín Pita, con ‘Investigando el desierto oriental egipcio en época romana: Sikait Project’. Por la tarde, David Fernández Abella hablará sobre puertos antiguos del Mar Rojo egipcio. El cierre lo pondrá Nieves García Centeno, que explicará ‘A colección exipcio-nubia do Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña, situación actual e contexto’.


Esta última sesión hace referencia a la colección que alberga el museo. Los objetos llegaron a A Coruña a finales de los años sesenta para formar parte de una exposición financiada por la Fundación Barrié que tuvo lugar en la que era por aquel entonces la Casa de la Cultura, en el Archivo del Reino de Galicia. Como el museo arqueológico acababa de inaugurarse, las aproximadamente setenta piezas se quedaron en A Coruña como parte de su colección.


El programa ‘Arqueoloxía en Exipto. Do val do Nilo a Coruña’, contará con treinta plazas. La inscripción se abrirá mañana a las 10.00 horas a través del teléfono 981 189 850. 

El museo del castillo de San Antón abordará los misterios de Egipto y del faraón Tutankamón

Te puede interesar