Milán, Ginebra y Egipto: Alvedro alza el vuelo en marzo

Milán, Ginebra y Egipto: Alvedro alza el vuelo en marzo
Pasajeros acceden a la terminal | AEC

Alvedro vivirá dentro de dos semanas un momento clave hacia su recuperación definitiva. A partir de este mes podrá presumir de contar con cuatro enlaces internacionales en su parrilla gracias a la llegada de las nuevas rutas de la aerolínea EasyJet. Antes de que finalice el año serán cinco, pero las limitaciones de slot –la franja horaria especificada que tiene cada avión– disponibles en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, mantiene a la espera a la terminal coruñesa. 


Desde el 26 de marzo, es decir, en dieciocho días, los coruñeses ya podrán viajar a Ginebra a partir de 16,99 euros el trayecto. La conexión con Milán se estrenará el día 28, con billetes desde los 22,99 euros. Ambas rutas tendrá dos frecuencias semanales. En el caso de Ginebra, los jueves y domingos, mientras que la aerolínea conectará la ciudad con Milán los martes y sábados.
 

La alcaldesa, Inés Rey, aseguró en el mes de enero que Ámsterdam estará disponible a lo largo de este año, con lo que sumarían cinco conexiones internacionales en la terminal de A Coruña por primera vez en su historia. Fuentes del sector aeroportuario señalan que el enlace con Schiphol será una realidad antes de octubre. Poniendo el foco en recuperar este año el millón de pasajeros en Alvedro, estos nuevos vuelos suponen el empujón definitivo que el aeropuerto necesita tras la pérdida de tráfico desde que estalló la pandemia. La de EasyJet será la primera ruta regular de Galicia con Milán-Malpensa, el segundo aeropuerto más importante de Italia, después de Roma.

 

Air Cairo y EgyptAir


Entre los viajes inaugurales de Ginebra y Milán se colará, el 17 de marzo, un vuelo directo especial a Asuán, en Egipto. Ese día un avión de la compañía Air Cairo partirá para dar comienzo a una experiencia de ocho días ofertada por Halcón Viajes y Viajes Ecuador que incluye cuatro noches en El Cairo, tres noches de crucero, todos los traslados según itinerario, acompañamiento de personal, desplazamiento en motonaves, guía experto egiptólogo de habla hispana y estancia en hoteles de lujo cinco estrellas. La vuelta será el 24 de marzo.


El director de Alvedro, Jesús Campo, puso en valor este tipo de paquetes turísticos que permiten la llegada de nuevas aerolíneas a la terminal. En diciembre fue el turno de EgyptAir y ahora lo será de Air Cairo, pero no por última vez, ya que varios touroperadores ofrecen la opción de viajar a Abu Simbel los días 11 de mayo y 20 de julio, con regreso ocho días después. La compañía que opere este vuelo será EgyptAir. 

Milán, Ginebra y Egipto: Alvedro alza el vuelo en marzo

Te puede interesar