Meteogalicia activa el nivel amarillo por fuertes lluvias y vientos en la costa coruñesa

Acceso a una playa cerrada por temporal | quintana
|

Meteogalicia activará hoy sendos avisos de nivel amarillo por abundantes lluvias y fuertes vientos, tanto en la costa como en tierra. En concreto, según el boletín de avisos de Meteogalicia, se prevé que caigan precipitaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el oeste y el suroeste de A Coruña.


Esta alerta se iniciará a las 06.00 de la mañana y podrá durar hasta la misma hora de mañana.


En cuanto a los vientos, el aviso amarillo estará vigente a partir de las 18.00 horas y se prolongará (e incluso agravará, llegando al nivel naranja) a toda la jornada del lunes. Meteogalicia prevé rachas de más de 80 kilómetros por hora en el noroeste de A Coruña y vientos en el mar que alcanzarán el nivel de fuerza 7, con algún intervalo de 8, en la costa coruñesa.


Este mismo mes se decretó alerta naranja en el litoral gallego que obligó a cerrar los arenales coruñeses. Fue el 7 de diciembre cuando las olas, de entre cinco y ocho metros obligaron a la clausura temporal de las playas.


El temporal, al que se le sumó la lluvia que arreció, dejó un reguero de pequeñas incidencias en la ciudad y su área metropolitana, pero ninguna de gran calado.


Para hoy se recomienda no acercarse a los arenales y circular con precaución por la carretera. 

Meteogalicia activa el nivel amarillo por fuertes lluvias y vientos en la costa coruñesa