El mercado navideño de María Pita tendrá actuaciones escénicas, magia, pasacalles y un photocall

El mercado navideño de María Pita tendrá actuaciones escénicas, magia, pasacalles y un photocall
Luces de Navidad encendidas en la plaza del Libro | Quintana

María Pita contará con un mercado navideño durante casi todo el mes de diciembre. Desde el día 2 hasta el 31, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 –a excepción del 24 y 31, que será jornada continua de 11.00 a 15.00 horas–, los comerciantes locales llenarán hasta treinta casetas con sus propuestas de Navidad. 


Pero además de productos artesanos, también habrá actuaciones escénicas, magia, pasacalles y mucha animación. El mercado, que se desarrollará gracias a un acuerdo entre el Gobierno local y la Asociación Galega de Artesáns, tendrá como objetivo la dinamización comercial a través de talleres, actuaciones musicales, actividades infantiles, teatro de títeres, animación –pasacalles con pajes y elfos–, etc.


Desde el día 22 hasta el 30 de diciembre habrá todos los días funciones escénicas en la plaza, entre las 17.00 y las 20.00 horas. La presencia de Papá Noel y los elfos tendrá lugar en el hall del Ayuntamiento los días 21, 22 y 23 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas, y el día 24 de diciembre de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Allí se instalará un photocall navideño, con sillón para Papá Noel, buzón para la recogida de cartas, recipientes con caramelos y más sorpresas.


Las treinta casetas de madera tendrán nieve en su tejado, iluminación cálida, guirnaldas y adornos colgantes. Estarán colocadas en forma de “U”, teniendo la apertura para la venta mirando al interior, en grupos de diez. Si bien el mercado se inaugurará el día 2 de diciembre, el montaje comenzará el 23 de noviembre. Además, está previsto que la decoración e iluminación de las casetas se lleve a cabo entre los días 25 y 29 de noviembre.

 

Luces encendidas


Este lunes los coruñeses se sorprendieron al ver los ornamentos navideños ya encendidos en varias zonas de la ciudad. María Pita o la plaza del Libro fueron algunos de los espacios donde los técnicos pusieron en funcionamiento el alumbrado, con el objetivo de realizar pruebas de cara al encendido oficial, todavía sin fecha fija.


La instalación de las luces avanza a buen ritmo. En el cruce de la avenida de Arteixo con la ronda de Nelle, Juana de Vega o la glorieta de América, entre otros, unas largas guirnaldas crean un techo de luces que ya adelantan el espíritu navideño.  

El mercado navideño de María Pita tendrá actuaciones escénicas, magia, pasacalles y un photocall

Te puede interesar