La mejor animación llega a numerosos espacios de A Coruña

La mejor animación llega a numerosos espacios de A Coruña
Fermín Solís ofreció ayer una charla en Fnac Coruña | Patricia G. Fraga

La sexta edición del festival internacional de cine ‘Animacción’, organizado por la asociación Ánimas Anónimas, dio comienzo ayer por la tarde con una charla de Fermín Solís, guionista del cómic ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’. La película del mismo nombre fue posteriormente proyectada en el CGAI.


Hoy continúan las actividades, que se extenderán hasta el próximo sábado 17 en distintos espacios de la ciudad. El festival cuenta con un concurso de cortometrajes, cuyos ganadores se darán a conocer el día 18, una vez que finalicen los eventos programados.


A las 12.00 horas tendrá lugar en la Casa Museo Pablo Picasso un taller de guion para profesionales, de nuevo con Fermín Solís. Por la tarde, a las 18.00 horas, y como novedad en esta edición, el Bar Ateneo será escenario de la proyección de una selección de cortos de Annecy.

 


Concurso de cortometrajes


El próximo lunes comenzará la proyección de los cortometrajes presentados a concurso. Se celebrará en la escuela de artes y oficios Pablo Picasso de 12.00 a 16.00 horas.


También en la Escuela de Imagen y Sonido tendrán lugar proyecciones de 12.00 a 17.00 horas. El CGAI acogerá además nuevas proyecciones el martes a las 18.00 horas. Tanto el lunes como el martes habrá también algunas actividades en Vigo.


El miércoles, a las 17.00 horas, habrá una nueva charla en la Fnac coruñesa, esta vez a cargo de Fernando Cortizo e Isabel Rey, que hablarán sobre ‘O apóstolo’, que se proyectará a las 20.00 horas en el CGAI. El jueves la actividad se traslada a la Facultad de Ciencias de la Comunicación a las 12.00 horas y al Fórum Metropolitano a las 20.00 horas, con proyecciones de los cortos participantes.

 

Llegando a la recta final, el viernes 16 y el sábado 17, el Fórum será sede del festival con las últimas proyecciones, que se realizarán a las 20.00 horas. El sábado a las 17.30 horas habrá un pase dedicado a la sección infantil.


Desde el colectivo Ánimas Anónimas, Eva Bello afirma que ‘Animacción’ nació para poner en relieve la animación coruñesa. Mostrará una selección de once cortos llegados de Taiwán, Canadá o Argentina. Con la colaboración de la Diputación de A Coruña, entre otras entidades, también busca que los estudiantes de animación y videojuegos conozcan los proyectos y se motiven para crear nuevas ideas.

La mejor animación llega a numerosos espacios de A Coruña

Te puede interesar