Los Marines Enki consiguen su dorsal para la Maratón de Nueva York

Los Marines Enki/Cedida

Mario, Inés y Pedro estarán finalmente en la maratón de Nueva York el próximo 6 de noviembre. Estos tres jóvenes con diversidad funcional coruñeses lanzaron hace semanas una campaña para conseguir los dorsales, que se entregan solo por invitación. 


Su sueño era correr esa mítica prueba y este año, con RUNKI, Carrera de los Superhéroes y la Beca Vegalsa-Eroski, cuentan con la financiación necesaria para poder cubrir los gastos de su viaje y participación.

Ahora, lo que necestibana, y de ahí la campaña, era que la Organización del Maratón de Nueva York les concediese los dorsales dúo para poder correr con sus sillas.


Estos dorsales son muy limitados y son asignados por invitación y por eso pidieron ayuda de toda España a través de las redes sociales para darse a conocer y resultar elegidos.


Marines Enki nació a comienzos de 2020 a través de los padres de Mario e Inés, Rocío y José Luis, con el objetivo de que familias con miembros con discapacidad pudiesen participar en los eventos deportivos de A Coruña que hasta el momento no disponían de dorsales adaptados para sus carritos de running.


El grupo de Marines (Nombre formado con Mar de Mario e Inés) Enki ha competido en varias pruebas populares de la ciudad como Coruña10 y Coruña21.





Los Marines Enki consiguen su dorsal para la Maratón de Nueva York

Te puede interesar