Los Marines Enki lanzan una campaña para ir a la maratón de Nueva York

Los Marines ENKI, en una carrera, en una imagen de archivo/Cedida

Tres jóvenes con diversidad funcional, Mario, Inés y Pedro, han lanzado una campaña para estar en el maratón de Nueva York.


Su sueño es correr esa mítica prueba y este año, con RUNKI, Carrera de los Superhéroes y la Beca Vegalsa-Eroski, cuentan con la financiación necesaria para poder cubrir los gastos de su viaje y participación.


Ahora, lo que necesitan es que la Organización del Maratón de Nueva York les conceda los dorsales dúo para poder correr con sus sillas.


Estos dorsales son muy limitados y son asignados por invitación y por eso necesitan la ayuda de toda España para darse a conocer ante el Maratón de Nueva York y resultar elegidos.


Con ese objetivo, han lanzado una campaña en las redes sociales, donde piden que se comparta su historia y su sueño y mencionar la cuenta oficial del Maratón de Nueva York.


El próximo 5 de junio se celebrará en A Coruña Runki, Carrera de los Superhéroes, que surge de la mano de la Fundación Adcai y Enki.


Se concibe como una carrera para todo el mundo, independientemente de su edad o condición física, en la que se puede participar corriendo, andando o en sillas adaptadas, pero eso sí, con el disfraz o algún complemento de superhéroe.


Cuenta con 5.000 dorsales disponibles y nace con vocación de continuidad: cada año RUNKI otorgará una beca para cumplir el sueño deportivo de un colectivo, que en el caso de este año son Mario, Inés y Pedro, de Marines Enki.


Marines Enki nació a comienzos de 2020 a través de los padres de Mario e Inés, Rocío y José Luis, con el objetivo de que familias con miembros con discapacidad pudiesen participar en los eventos deportivos de A Coruña que hasta el momento no disponían de dorsales adaptados para sus carritos de running.


El grupo de Marines (Mar de Mario e Inés) Enki ha competido en varias pruebas populares de la ciudad como Coruña10 y Coruña21.

Los Marines Enki lanzan una campaña para ir a la maratón de Nueva York

Te puede interesar