Enki celebra la jornada de deporte adaptado con unos 300 escolares

Algunos de los participantes en la jornada desarrollada por Enki | javier alborés

El complejo deportivo de Acea de Ama fue el escenario de una jornada de diversión, inclusión, deporte, saltos y mucha alegría, en la que 300 escolares participaron en el programa educativo de sensibilización “Conocemos el deporte adaptado con Enki”.

El Club Deportivo Inclusivo ENKI, nacido en A Coruña y toda una referencia a nivel nacional en el ámbito del deporte adaptado, consiguió reunir a los estudiantes de distintos puntos de la provincia de A Coruña.

Ángel López, el presidente de Enki, comentó que los niños lo pasaron “tan bien que tras tres horas de juego aún querían continuar practicando las diferentes modalidades de deporte adaptado, comprobando el reto que supone practicarlo y, de ese modo, ponerse en el lugar de las personas con diversidad funcional”.

Este programa está patrocinado por la Xunta, a través de la Conselleria de Política Social y la Direccion Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica. Los 300 escolares participantes proceden de ocho centros de la provincia: CEE Nosa Señora do Rosario, en A Coruña; CEIP Celso Emilio Ferreiro, en Cerceda; CEIP Plurilingüe Manuel Murguía, en A Coruña; CEIP Sagrada Familia, en A Coruña; CEIP Rabadeira, en Oleiros; CEIP de Arteixo; CEIP de Oza dos Ríos y CEIP da Laxe.

Los deportistas con diversidad funcional ya habían acudido a cada centro para ofrecer una charla al alumnado que pudo conocer personalmente su trayectoria personal y deportiva, así como preguntar sus dudas o intercambiar impresiones sobre la realidad o las inquietudes de las personas con diversidad funcional.

En este sentido, Ángel López señala que las charlas previas son fundamentales para que los escolares cambien su percepción sobre la realidad de las personas con discapacidad.



Realidad


“Al principio cuando llegábamos les dábamos pena, pero conforme avanzaba la charla mostraban su admiración”, comenta, lo cual no solo “resulta gratificante sino que constituye la mejor manera de normalizar y sensibilizar el modo de afrontar la realidad de la diversidad funcional”.

Esta jornada para conocer el deporte adaptado se celebró hace días en Vigo, donde acudieron 200 escolares al complejo deportivo de As Lagoas. 

Enki celebra la jornada de deporte adaptado con unos 300 escolares

Te puede interesar