María Pita recibe a los vecinos del Barrio de las Flores tras nuevas caídas de ramas

María Pita recibe a los vecinos del Barrio de las Flores tras nuevas caídas de ramas
Rama caída en el Barrio de Las Flores | patricia g. fraga

Desde hace meses, los vecinos del Barrio de La Flores llevan reclamando una reunión con el Ayuntamiento para buscar una solución a los problemas que provocan las ramas de los árboles en el barrio, ya que pueden suponer “un peligro” para los ciudadanos. Aunque el incidente más grave fue la caída de un árbol hace algunas semanas durante la celebración de un festival de música, se han vuelto a producir nuevos episodios. Ayer, el barrio amanecía con la caída de más ramas en la plaza del Sol naciente, lo cual ha hecho que se precipiten los acontecimientos y la referida reunión ya tenga fecha y hora: será hoy a las cinco de la tarde.


En el encuentro, la plataforma vecinal se reunirá con la concejalía de Medio Ambiente, para trasmitir sus principales peticiones. “Vamos a intentar que hagan un seguimiento intensivo de los árboles y, sobre todo, que descataloguen el crecimiento libre de los árboles del barrio y que hagan un estudio de poda”, asegura David Pujades, secretario de la organización, que confirma que la nueva caída de ramas ha sido clave para la celebración del encuentro. “Llevábamos tiempo reclamando una reunión y estábamos a la espera de que desde el Ayuntamiento nos confirmasen una fecha, y al suceder este nuevo incidente, todo se ha acelerado”, explica.


En la mañana de ayer, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, fue preguntada en una comparecencia ante los medios informativos por este asunto. Así, la regidora quiso poner en valor el trabajo que se realiza para el mantenimiento de esas zonas. “Hay un trabajo constante de vigilancia y de cuidado de las especies, y se trabaja para prevenir los riesgos de caída y evitar riesgos para las personas”, aseguró durante su intervención de ayer. En todo caso, desde la plataforma vecinal del Barrio de Las Flores insisten en que es un problema que puede tener serias consecuencias si no se arregla lo antes posible. “Sobre todo, cuando hace viento o llueve, se pueden provocar situaciones de peligro”, explica David Pujades, que espera que en la reunión de hoy se puedan producir “avances”. 

María Pita recibe a los vecinos del Barrio de las Flores tras nuevas caídas de ramas

Te puede interesar