Inés Rey asegura que el estado de emergencia sanitaria terminará “próximamente”

Basura acumulada ayer en las calles de la ciudad | Quintana

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, espera que haya “pronto” una solución al conflicto de la recogida de basura y limpieza viaria que afecta a las calles de la ciudad desde hace casi un mes.


Con la confianza de que el estado de emergencia sanitaria termine “próximamente”, indica que la situación todavía no está normalizada. “A los cuatro días de iniciarse el conflicto, el Ayuntamiento tuvo la reacción más rápida que ha habido en un conflicto de estas características al decretar el estado de emergencia sanitaria por el problema de salubridad que suponía tener basura en las calles y la falta de limpieza viaria”, comentó ayer en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.


Por ello, recuerda que “a través de la empresa de refuerzo se ha ido normalizando el servicio, que todavía no está normalizado pero que confiamos en que las empresas concesionarias que perciben una sustanciosa cuantía por esa concesión negocien, hablen y solucionen los conflictos laborales de sus plantillas”.


Los comités de empresa de ambos servicios mantienen su intención de ejercer este derecho de huelga como medida de protesta ante sus reclamaciones laborales, pero emplazaron el inicio del paro al fin del estado de emergencia sanitaria. 

Inés Rey asegura que el estado de emergencia sanitaria terminará “próximamente”

Te puede interesar