Los trabajadores de la basura y la limpieza piden el fin de la emergencia sanitaria

Un camión recogía basura hace unos días en A Coruña/Quintana

Los trabajadores del sector de recogida de basuras y de la limpieza de A Coruña consideran que el estado de emergencia sanitaria debería terminar. "Tras las  declaraciones que está haciendo la empresa PreZero" en las que determina la "normalización de la recogida de basuras en la ciudad", no entienden "por qué a día de hoy la alcaldesa no declara el fin del estado de emergencia sanitaria". 


En un comunicado enviado a los medios, los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Limpieza añaden que, además de las declaraciones de normalidad, no están viendo tampoco estos dos últimos días "presencia en la recogida la empresa Tragsa, que ha sido contratada por el Ayuntamiento para poder normalizar dicha situación".


Ante esta situación, se preguntan si se les está "coartando un derecho fundamental que es el ejercicio de huelga de forma deliberada" y si se está "impidiendo a los trabajadores la defensa de sus derechos e intereses laborales".


Los representantes de los empleados afirman que se reservan "los derechos de poder denunciarlo delante de los organismos correspondientes", al entender que "es un derecho fundamental que viene recogido en la Constitución y en el Estatuto de los Trabajadores".

Los trabajadores de la basura y la limpieza piden el fin de la emergencia sanitaria

Te puede interesar