La incidencia del virus en la ciudad coruñesa cayó a la mitad en diez días

La incidencia del virus en la ciudad coruñesa cayó a la mitad en diez días

La mayoría de valores relacionados con la pandemia continúan su reducción paulatina de los últimos días, como la caída de la incidencia acumulada a catorce días en la ciudad coruñesa, que se redujo a la mitad en tan solo diez días.

Si el día 12 de febrero la urbe herculina registraba 2.355 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, ayer, diez días después, eran la mitad: 1.257.

Algo similar le ocurre a la incidencia a siete días vista, que ayer se situaba en 508 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el pasado día 10 era el doble: 1.058 contagios.



Balance


Mientras tanto, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) sigue comunicando el descenso de los casos activos de coronavirus en el global del área sanitaria de A Coruña y Cee.

Ayer eran 5.153, lo que supuso una bajada de 354 casos con respecto al lunes y de 3.331 con respecto al lunes de la pasada semana, por lo que la demarcación sanitaria ha logrado reducir en más de una tercera parte el número de personas contagiadas con el virus.


En las últimas horas se detectaron 306 contagios, cifra superior a los 193 notificados el lunes


El número de nuevos contagios aumentó ayer hasta 306 en un solo día, aumentando los 193 comunicados el pasado lunes por las autoridades sanitarias y los 280 del domingo.

Mientras tanto, se otorgaron otras 658 altas, la cifra más baja desde el pasado 14 de enero, cuando se comunicaron 598. Las últimas curaciones elevan el total de personas que han sido diagnosticadas con el virus en algún momento de la pandemia y lo han superado en más de 96.000.

Concretamente, son, hasta la jornada de ayer, 96.966 las personas que han superado el covid-19, habiendo sido diagnosticado con el. De todas ellas, más del 53% lo han hecho en el poco más de mes y medio que ha transcurrido de este año 2022, en concreto, 51.544 personas han recibido el alta en este lapso de tiempo.



Ingresos y decesos


Por otro lado, el número de personas hospitalizadas contagiadas con el coronavirus eran ayer 140, de las cuales siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Chuac.

El resto de pacientes se encuentran en planta: 124 en la del complejo universitario coruñés, siete en la del Virxe da Xunqueira de Cee y dos en la del QuirónSalud.

En el plano negativo, el Sergas volvió a comunicar ayer nuevos fallecimientos relacionados con el covid-19. Uno de ellos tuvo lugar hace ya varios días, el pasado 17 de febrero, pero Sanidade lo confirmó ayer. Se trata de un hombre, de 99 años, del cual el Sergas no especifica el centro en el que estaba ingresado. Se produjo un segundo deceso en el área, el pasado día 20, de un varón de 89 años. 

La incidencia del virus en la ciudad coruñesa cayó a la mitad en diez días

Te puede interesar