Los Bomberos de A Coruña tuvieron que desplazarse en la madrugada de este miércoles hasta la calle de Enrique Dequidt, en el Ensanche, para apagar un incendio.
El fuego, según señalan desde el propio cuerpo de emergencias, se declaró a las 02.45 horas y afectó a cuatro contenedores de basura, dos de ellos subterráneos. Además, las llamas llegaron a alcanzar a un vehículo que estaba aparcado al lado de los cubos, lo que le provocó leves daños.
El primer aviso lo recibieron algo después de las tres de la madrugada del 5 de julio: un contenedor ardía en la calle de Santa Catalina. Al llegar al lugar, los efectivos de emergencia herculinos tuvieron que afanarse en apagar las llamas, que consumieron casi por completo uno de los tres cubos de basura situados en la zona, que quedó totalmente destrozado. El contenedor que se encontraba a su lado sufrió también ligeros daños en su estructura, sobre todo por la acción del calor, mientras que el tercero se salvó de las llamas.
El segundo incendio en un elemento urbano llegó horas después. A las 10.14 horas los Bomberos recibieron el aviso de que una papelera estaba ardiendo en la calle Ciudad de Lugo, muy cerca del Palacio de la Ópera. Por suerte este fuego también se saldó sin mayores problemas, más allá de que el pequeño basurero quedó inservible.