Qué hacer hoy, 23 de agosto, en las fiestas de María Pita y en A Coruña

Qué hacer hoy, 23 de agosto, en las fiestas de María Pita y en A Coruña

A Coruña incluye varias propuestas interesantes en la agenda de este miércoles 23 de agosto. 

 

BANDA MUNICIPAL4 20192339
 

Banda Municipal en María Pita

Dentro de la programación de la Semana Clásica en María Pita, esta noche, a las 21.00 horas, actúa la Banda Municipal de Música de A Coruña e Gallaecia Big Band, bajo la dirección de Juan Miguel Romero Llopis, en un concierto abierto al público y totalmente gratuito. Para poder asistir en las localidades de asiento, es recomendable acudir con antelación. Este jueves cierra la programación Cool Swing, con su espectáculo ‘a night with Borja Quiza’.

 

Lore Lavand La vida misma Cascarillarte
Lore Lavand

Cascarillarte

En la programación de Cascarillarte, hoy toca el turno de Palavea, hoy estará, a las 19.30 horas, Lore Lavand con "La vida misma". En caso de lluvia, el espectáculo tendrá lugar en el centro cívico. 

 

Feria del libro antiguo 2023
 

Feria del libro antiguo

Continúa en los jardines de Méndez Núñez la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, con una veintena de stands, con representantes de todo el país. Su horario es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas hasta el próximo 3 de septiembre. Será la oportunidad de adquirir libros antiguos, raros, curiosos, descatalogados o difíciles de encontrar, a precios asequibles, así como cómics, revistas o publicaciones de época.

 

Mostrart (14)
 

Mostrart

La tradicional feria de artesanía Mostrart con más de 60 profesionales artesanos que muestran y venden sus creaciones se puede visitar todavía en los jardines de Méndez Núñez. Los puestos abren de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 22.00 horas.

 

Coruu00f1a en forma en Riazor
 

Coruña en Forma

Las actividades de deporte al aire libre del Concello de A Coruña traen hoy en el programa numerosas citas. De 10.00 a 11.00, yoga en el mirador del Matadero, taichi en el Barrio de las Flores, gimnasia aeróbica en la playa de Riazor y zumba en la plaza Elíptica. De 11.30 a 12.30 horas, las propuestas son taichi en el parque de Vioño, mayores en forma en la plaza de Mariñeiros, zumba en la playa de Riazor y pilates en el mirador del Matadero. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, hay gimnasia aeróbica en la playa de Riazor y zumba en el mirador de Matadero. A las 19.30 toca pilates en el Parque Europa y, a las 20.00, zumba en el campo de fútbol Cruyff de Novo Mesoiro  

A Coruña vuelve a ser la capital mundial del cómic con otra edición de ‘Viñetas desde o  Atlántico’
 

Exposiciones de Viñetas desde o Atlántico

Aunque la cita con el cómic ya ha terminado, hasta el próximo 10 de septiembre continúan las exposiciones relacionadas con Viñetas desde O Atlántico. En el Kiosko Alfonso se puede ver "¡Mujercitas del mundo entero, uníos! Pioneras del cómic underground adulto", mientras que en Palexco hay varias muestras:  Las chicas del pillar. Poniendo rumbo a nuevas aventuras: cómo nace una historia de cómic. Homenaxe a Calpurnio y Alberto Vázquez. Do cómic á animación. En la Casa da Cultura Salvador Madariaga se exhibe

"BD na Coruña que bonita é. Banda Deseñada creada desde a Coruña" y, en el primer piso se puede ver la exposición del XVIII Premio Castelao de BD: ” Rosalía Oculta”, de Paula Mayor Art, y “O día de San Martiño”, de Cristian F. Caruncho. En la Casa Museo Picasso se expone "Vive la vida, e outras poesías gráficas" de Luis Alberto de Cuenca por Laura Pérez Vernetti. 

 

Más planes en la agenda de El Ideal Gallego

Qué hacer hoy, 23 de agosto, en las fiestas de María Pita y en A Coruña

Te puede interesar