Hace 25 años: Primeras licencias para edificar en el Paseo de los Puentes y pintadas contra Toshack

Paseo de los Puentes/Yose

El periódico del 7 de febrero de 1997 abría su edición con la reanudación de la edificación en el Paseo de los Puentes, la intención del Gobierno de no ceder el 42% del IRPF y las pintadas de la afición deportivista contra Toshack en los muros del estadio. 


Paseo de los Puetnes en 1997


El Ayuntamiento da las primeras licencias para edificar en el Paseo de los Puentes

El Ayuntamiento aprobará en la comisión municipal de gobierno del próximo día 17 los expedientes para la construcción de cuatro edificios en el polígono del Paseo de los Puentes, cuyo desarrollo fue paralizado por una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en septiembre de 1994. La Concejalía de Urbanismo indicó que la construcción de estos bloques comenzará de inmediato y que, en fechas sucesivas, se autorizarán nuevas construcciones, una vez que las empresas presenten sus respectivos planes de obras. 


Una jornada concluye que la igualdad entre sexos "está muy lejos"

Las doscientas féminas participantes en la jornada sobre la mujer en la sociedad actual que se celebró durante toda la tarde de ayer en el Fórum Metropolitano elaboraron un manifiesto a través del que denunciaron que la igualdad entre los sexos "está muy lejos de conseguirse". El manifisto señala que "es preciso fomentar el acceso de las mujeres a puestos de decisión, tanto en el ámbito de las empresas privadas como de las instituciones públicas". 


Ruth Marpu00eda Ares Losada fue coronada Reina del Carnaval


Ruth María Ares Losada fue coronada Reina del Carnaval

Ruth María Ares Losada, con el disfraz titulado "Inmensidad del universo", fue proclamada ayer Reina del Carnaval 97 de La Coruña con un traje diseñado por Manuel Ares y Santiago Albacete. La ceremonia de elección dio comienzo a las nueve de la noche ante la presencia de muchos espectadores que acudieron gratuitamente al teatro Rosalía de Castro, donde esperaron hasta casi la medianoche para conocer los resultados del concurso. 


Panaderas 1997


Patrimonio impide la demolición de la fachada del "palomar" de Panaderas

El gran inmueble de la plaza Pintor Sotomayor, que en los últimos años sirvió de residencia a cientos de palomas, mantendrá su fachada de principios de siglo. El edificio, declarado en ruina por el Ayuntamiento, cuenta con la protección de Patrimonio, que sólo ha autorizado a sus actuales propietarios a derrumbar el interior. Construido a principios de siglo, albergó a parte de la entonces floreciente burguesía comercial y profesional de la ciudad. Es uno de los pocos edificios característicos de la arquitectura de la época que quedan en pie. 


Pintadas contra Toshack

Varias pintadas contra el entrenador del Deportivo, John Benjamin Toshack, han aparecido en la mañana de ayer en las paredes de la tribuna del estadio de Riazor, después de que el equipo fuese eliminado de la Copa. "JB, Arsenio ya se habría ido, no tienes vergüenza" es lo que decía una de las pintadas mientras que otra aludía a los jugadores, con un "No hay cojones, ilusión, ganas". El técnico acudió ayer al club y se entrevistó con el presidente durante quince minutos en los que el consejo de administración trató de generar calma. 


Ana Silva, a la izquierda, en el Enodi


Ana Silva: "Si tengo la suerte de marcar un gol, no lo celebraré"

Mañana el Construcciones Fraga de fútbol sala femenino volverá a jugar ante su público y esta vez para enfrentarse al Torrejón, conjunto madrileño en el que actúa la ex jugadora internacional del equipo coruñés Ana Silva. La jugadora vendrá con mentalidad de ganar. "Comprendo que son diez años en el equipo de La Coruña pero hay que saber respetar las decisiones que se toman, en este caso la que yo tomé", decía. "Sigo en contacto con mis compañeras, por carta y por teléfono", añadía Silva, quien manifestaba que, seguramente, si tenía la suerte de marcar un gol, no lo celebraría "por respeto".

Hace 25 años: Primeras licencias para edificar en el Paseo de los Puentes y pintadas contra Toshack

Te puede interesar