Hace 25 años: Nace la cárcel de Teixeiro y Alvedro estrena servicio de aerotaxi

Hace 25 años: Nace la cárcel de Teixeiro y Alvedro estrena servicio de aerotaxi

El periódico del 15 de mayo de 1998 llevaba a su portada que la recalificación de las Esclavas está cada vez más lejana, miles de estudiantes toman las calles en dos manifestaciones para defender sus derechos, la carretera de As Xubias tendrá dos carriles durante tres meses desde el lunes, una científica española abre el camino para tratar las lesiones de médula, Alvedro será el primer aeropuerto gallego que disponga de un servicio de aerotaxi y Zagallo aparta a Flavio de la selección brasileña por su lesión en la rodilla.

 

Aerotaxi
El conselleiro de Industria, Antonio Couceiro, asistió a la presentación del nuevo servicio / Pedro Puig

 

Un servicio privado de aerotaxis ofrece vuelos a toda Europa desde Alvedro

Un avión "Merlín" con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos abre una nueva alternativa de transporte en A coruña. Aerofan, la escuela de pilotos que tiene su sede en Alvedro, presentó el primer aerotaxi de Galicia, un aparato destinado a satisfacer las demandas de empresarios, instituciones y centros hospitalarios como el Juan Canalejo, que a menudo utiliza el transporte aéreo para el traslado de órganos.

 

Cu00e1rcel
La piscina será una de las agradables sorpresas para los presos. En primer plano, las rejas horizontales que rompen la línea tradicional / Gago

 

Nace la prisión provincial de los próximos 50 años, con capacidad para 1.008 presos

El centro penitenciario de Teixeiro-Curtis está ya preparado para empezar a funcionar como prisión provincial. Tiene una esperanza de vida de 50 años y cuenta con capacidad para 1.008 reclusos. Son cerca de 86.000 metros cuadrados edificados sobre una parcela de 350.000 y 6.200 millones de pesetas de inversión. Además de las celdas, hay un departamento cultural y deportivo, un hospital, piscina, gimnasio, salón de audiovisuales o una guardería.

 

Paco
Francisco Vázquez, José Luis Rodríguez Pardo y Xerardo Estévez

 

Vázquez comunica a las agrupaciones que se presenta a las primarias de A Coruña

El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, ya ha iniciado la recogida de firmas entre los militantes socialistas para avalar su candidatura a las elecciones internas que se celebrarán en junio. En ellas se enfrentará a José Luis Rodríguez Pardo y Vázquez presenta como principal aval ser el regidor más votado del Estado y su experiencia de quince años al frente del consistorio coruñés.

 

Obras
Los trabajos en las laderas de Alfonso Molina persiguen la creación de un tercer carril a cada lado / Gago

 

La circulación en As Xubias se reducirá a sólo dos carriles a partir del lunes

Telefónica ha dado ya luz verde para que se inicien los trabajos de construcción del túnel del Materno en la calzada de la avenida del Pasaje. La circulación quedará restringida a sólo dos de los cuatro carriles de la avenida durante los próximos noventa días.

 

Manifestaciu00f3n en color
Los cascos de obra ironizaron con el Estatuto de Función Pública / Pedro Puig

 

Miles de universitarios salieron a las calles coruñesas en defensa de sus intereses educativos

A Coruña fue escenario de dos manifestaciones estudiantes en las cuales participaron más de seis mil universitarios en defensa de sus intereses educativos: la primera fue contra el anteproyecto de Estatuto de Función Pública y la segunda solicitando que se implante de nuevo Filoloxía Galega en la ciudad.

 

Hace 25 años: Nace la cárcel de Teixeiro y Alvedro estrena servicio de aerotaxi

Te puede interesar