Hace 25 años | Motín en Alvedro y la nueva lista electoral de Francisco Vázquez en A Coruña

Efemérides
Hace 25 años | Motín en Alvedro y la nueva lista electoral de Francisco Vázquez en A Coruña

El Ideal Gallego del 5 de marzo de 1999 llevaba a su portada que una huelga de transportistas se suma a los problemas que origina el temporal, el retraso de un velo provoca un "motín" en el aeropuerto coruñés, cuatro firmas gallegas presentan su moda en París, Almunia culpa al PP del transfuguismo en Galicia, Fraga rechaza que las regiones con identidad ataquen al Estado, Pescanova incrementó sus ventas un 9,6% el año pasado, Vázquez reemplaza a tres ediles en su candidatura y ficha a Cándido Barral, treinta modelos internacionales participarán en el desfile anual del Pazo de Mariñán, Meilán pide cautela ante la movilidad de estudiantes entre las autonomías y el defensa Naybet asegura que su demora se debió a un problema gástrico.

 

Cu00e1ndido Barral y Francisco Vu00e1zquez 1999
Barral desempeñará sus funciones en el área de Obras Públicas, según destacó el alcalde | Gago

 

Vázquez reemplaza a tres ediles en su candidatura y ficha a Cándido Barral

El periodista Cándido Barral Alvarellos, director del programa de la SER "El coruñés opina" es el fichaje "estrella" de Francisco Vázquez para formar parte de su quinta candidatura a las próximas elecciones municipales. (...) Unos estrenan su carrera en la política municipal y otros abandonan los despachos de María Pita tras varias legislaturas. Tres concejales no entrarán en la candidatura de Vázquez para el 2000: Federico de la Fuente, segundo teniente de alcalde, que abandona el equipo municipal por razones personal; Enrique López Saco, edil de Cementerios, y Pedro Vasco, responsable de Medio Ambiente.

 

Alvedro 1999
Los pasajeros intentaron embarcar a la fuerza en el avión de las diez y media de la mañana | Gago

 

Dos horas de retraso causan un "motín" en Alvedro

Alrededor de treinta personas se "amotinaron" ayer en un avión que debía salir de Alvedro a las 10.30 de la mañana. Los viajeros, que debían despegar a las ocho y diez de la mañana, no pudieron hacerlo por motivos de tráfico aéreo y decidieron tomar al asalto las escaleras del aeroplano, en el que ya había embarcado el pasaje para el siguiente vuelo.

 

Trabajos del teatro nacional de la u00f3pera 1999
Armazón metálico de la nueva caja de teatro

 

La estructura del Teatro Nacional de la Ópera estará concluida en abril

El Palacio de Congresos ya luce el esqueleto del Teatro Nacional de la Ópera. EL principal cambio que pueden apreciar los "mirones de obra" es que el Auditorio se eleva 25 metros sobre el nivel del patio de butacas.

 

Hace 50 años
 

  • Construimos la "ciudad-urbe" pero olvidamos formar al ciudadano. Don Nicolás Franco da una conferencia en el Colegio 
    Calasanz Femenino: "Nos estamos quedando con las cáscaras. Por ejemplo, hoy se habla más de urbanismo que de 
    ciudadanía. ¿Cuántos pisos se pueden construir? ¿Qué volumen de edificación? ¿Dónde aparcar?".
  • Vavá, o la veteranía como grado: Vavá, un veterano, explicó en la práctica cuando la veteranía es un grado y no un estorbo, y el 
    Deportivo supo imponerse al Cádiz por 3-1.

 

 

Hace 25 años | Motín en Alvedro y la nueva lista electoral de Francisco Vázquez en A Coruña

Te puede interesar