Hace 25 años: Dos mil kilos de bronce para la estatua de María Pita y parking para los repartidores

Hace 25 años: Dos mil kilos de bronce para la estatua de María Pita y parking para los repartidores

El periódico del 7 de abril de 1998 llevaba a su portada que Alvedro crece al mismo ritmo que cae Lavacolla, los futuros campos de fútbol del Deportivo en Abegondo se han convertido en un barrizal, Arias Salgado y Fraga firman el convenio que permitirá modernizar el ferrocarril gallego, una tromba de agua provoca numerosas inundaciones en Ferrol, los jubilados a los que se pagó de más devolverán 6.000 pesetas al mes, el Gobierno incentiva el contrato para sustituir las bajas por maternidad y la Bolsa sigue su carrera alcista y alcanza la barrera de los 938 puntos.

 

Estatua de Maru00eda Pita
Boceto de la estatua

 

2.000 kilos de bronce para la estatua de María Pita

El arquitecto municipal viajó a Madrid para supervisar las labores de fundición del monumento a María Pita, elaborado por José Castiñeiras siguiendo un boceto decimonónico de José González Giménez. Fueron necesarios dos mil  kilos de bronce para conseguir el conjunto escultórico que brillará casi en el centro de la plaza. La pieza está compuesta por tres figuras, María Pita, un soldado inglés y un cañón, y mide 3,25 metros de altura, aunque cobrará mayor realce cuando se instale sobre su pedestal, que alcanza los 4,60 metros.

 

Repartidores
Repartidores de comida a domicilio

 

Las empresas de reparto a domicilio pagarán por estacionar sus ciclomotores

Más de 500 motos usadas en el reparto a domicilio dispondrán de espacios reservados para aparcar en zona azul gracias al acuerdo al que han llegado la concejalía de Aperturas y veinte empresarios de la restauración y la alimentación. Aunque la ordenanza de la ORA prohíbe el estacionamiento de este tipo de vehículos, los repartidores hacían caso omiso y ocupaban varias plazas, lo que provocaba las quejas de residentes y conductores y las multas de la Policía Municipal. 

 

El comedor de A Zapateira dará servicio a más de 10.000 personas

El campus de A Zapateira dispondrá de un comedor universitario que prestará servicio a más de diez mil alumnos y profesores. La empresa constructora ya ha empezado el vallado del edificio de la Escuela de Arquitectura Técnica, en el que se construirá el nuevo servicio, con capacidad para más de cien plazas. 

 

Full Monty
El Full Monty de los policías vigueses

 

Full Monty de los policías locales de Vigo

Los policías locales de Vigo trasladaron su vestuario al salón de acceso al ayuntamiento, donde se mudaron durante el relevo para protestar por la falta de material para trabajar. Los agentes se presentaron con sus perchas y su ropa en la sala para cambiar su atuendo de paisano por el uniforme. Algunos compararon el espectáculo con la película Full Monty.

 

Manteca en el taxi
Manteca Martínez se monta en un taxi tras ser sometido a pruebas médicas

 

Abegondo, de paraje de ensueño a lodazal en solo una semana

El fuerte temporal que azota Galicia en los últimos días inunda los terrenos sobre los que el Deportivo pretende construir los campos de entrenamiento y obliga a paralizar momentáneamente las obras. Esto ocurre tan solo una semana después de que el presidente del club, Augusto César Lendoiro, definiese el entorno como un paraje de ensueño. Además, la actualidad deportiva viene marcada por la lesión de Manteca Martínez, que tiene una rodilla inflamada y fue sometido a una resonancia.

Hace 25 años: Dos mil kilos de bronce para la estatua de María Pita y parking para los repartidores

Te puede interesar