Hace 25 años: Las cocheras del tranvía están listas y debut de Kouba en Riazor

Hace 25 años: Las cocheras del tranvía están listas y debut de Kouba en Riazor
Obras de las vías del tranvía/Gago

El periódico del 6 de abril de 1997 llevaba a portada la odisea del empresario coruñés Javier Ferreiro, acusado por Estados Unidos de "negociar con el enemigo" cubano, las obras de la recta de Bastiagueiro y el debut de Petr Kouba en Riazor. 


Obras del tranvu00eda 1997


Las cocheras están listas para recibir a los tranvías

El 29 de julio del pasado año comenzaron las obras de las cocheras del tranvía con la explanación de los terrenos de la antigua cantera de Monte Alto. Ocho meses después, los trabajos han concluido, a falta del acondicionamiento de la nave y del ajardinamiento de su entorno, según confirman a pie de obra responsables de la Unión Temporal de Empresas Comsa-Cobra, adjudicataria del proyecto. También ha finalizado esta semana el tendido de toda la vía. La construcción de las cocheras y la subestación, y la electrificación de la línea, supone una inversión de 411 millones. El proyecto fue aprobado con los votos en contra del PP y BNG. Queda ahora una segunda fase. Consiste en la prolongación de la línea hasta la glorieta de los surfistas y la construcción, en las cercanías de las cocheras, del Museo del Tranvía.


El Gobierno abandona a su suerte a Javier Ferreiro

La Justicia de Estados Unidos ha acusado al empresario español Javier Ferreiro, encarcelado en Miami (Florida) desde el primero de abril, de haber violado la ley norteamericana que decretó en 1963 el embargo comercial contra Cuba. Ferreiro, de 46 años y residente en La Habana, fue detenido acusado de exportar ilegalmente bienes norteamericanos a Cuba. 


Casa Cristal 1997


"Casa Cristal": dos décadas esculpiendo vidrio

La "Casa Cristal", que abrió sus puertas en 1932, es uno de los dos talleres artesanales que quedan en la ciudad. En un bajo amplio, cuatro personas tallan los delicados dibujos a mano sore copas, floreros, cristaleras, bomboneras... "Se puede tallar hasta el duralex, pero todavía no se puede hacer una talla a máquina", cuenta Eduardo Vázquez Miramontes, propietario de la firma e impulsor de una original adaptación del artesanado a las modernas técnicas del "marketing". 


Tuna femenina de Braga 1997


Once tunas de España entonaron "Clavelitos" ante el público coruñés

La tuna femenina de Braga fue la encargada de romper el hielo e inaugurar el "I Certamen de tunas de Informática y Telecomunicaciones", en el que participaron once tunas procedentes de toda España, entre las que se encontraban la Arquitectuna coruñesa o la de Veteranos de La Coruña.


Kouba será la novedad

Reencuentro del Deportivo con Riazor. Son ocho los partidos que el equipo blanquiazul sin perder. La novedad será Petr Kouba que, si se confirma, jugará su primer partido oficial en Riazor, ya que los dos anteriores los disputó en Valladolid y Extremadura. Y, si el equipo gana al Zaragoza, sería la victoria número 300 en Primera División. 

Hace 25 años: Las cocheras del tranvía están listas y debut de Kouba en Riazor

Te puede interesar