Hace 25 años: Los Beatles coruñeses y despedida de soltero de Mariano Rajoy

Jaime del Río, Juan de Dios, Chema Ríos y Xoel López, en Lluvia de Estrellas/AEC
|

El periódico del 28 de diciembre de 1996 llevaba a portada la reunión de Villar y Lendoiro, las denuncias de los taxistas de presiones municipales para aceptar las nuevas licencias y la previa de la boda de Mariano Rajoy. 


Plano Puente Pasaje 1996


El futuro Puente del Pasaje tendrá tres niveles de circulación y dos viaductos

El concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, anunció que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento formarán una Comisión de Seguimiento de las obras de los nuevos accesos a la ciudad, que se iniciarán en 1997. Técnicos de ambos organismos revisarán el desarrollo de los trabajos y acordarán el proceso a seguir para iniciar el proyecto adjudicado en fechas pasadas por el Ministerio de Fomento, que consiste en la ampliación de la plataforma en el tramo El Pasaje-Os Castros, de la carretera N-VI. Los trabajos costarán 1.986 millones. 


Virgen Jesuitas 1996


Una "virgen portera" en los Jesuitas

La imagen de la Virgen de la Inmaculada junto a la entrada ha despertado entre los feligreses y los visitantes de la Iglesia de la Clompañía de Jesús un fervoroso debate entre tradición y modernidad. Con la renovación del templo, la imagen, de corte antiguo, fue trasladada a un pequeño pedestal a la entrada. Un grupo de fieles no perdona y no han dudado en bautizar a la Virgen como "La Portera". 



Jaime del Ru00edo, Juan de Dios, Chema Ru00edos y Xoel Lu00f3pez en Lluvia de Estrellas 1996 como los Beatles


"Beatles" con acento coruñés

Hace ahora dos meses Jaime del Río, Juan de Dios, Chema Ríos y Xoel López decidieron presentarse aun casting para el programa "Lluvia de estrellas". Su ilusión era poder reencarnar, aunque solo fuese durante unos minutos, a los "Beatles". Ciento sesenta personas de toda Galicia se presentaron a este casting que se celebró en Santiago. Sólo estos cuatro jóvenes coruñeses y un chico de Vigo fueron los seleccionados. Desde entonces, han actuado ya dos veces y han conseguido pasar a cuartos de final. Esta noche estos "beatlemaníacos" se juegan la clasificación para las semifinales. 


Mariano Rajoy en 1996


Mariano Rajoy despidió su soltería cenando capones con sus amigos

El dispositivo policial encargado de velar por la seguridad encargado de velar por la seguridad de los cerca de 400 asistentes a la boda del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy Brey, correrá a cargo de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Unos 57 agentes especiales se incorporaron al dispositivo de seguridad que girará en torno a los novios e invitados a la boda que se celebra hoy en la Capilla de las Conchas de A Toxa, mientras que el banquete se realizará en el Gran Hotel. El ministro Rajoy se reunió en la noche de ayer en Pontevedra con su grupo íntimo de amigos en la que llaman "cena del capón", que celebran desde hace más de doce años coincidiendo con las fechas navideñas y que servirá también este año como su despedida de soltero. 


Hace 25 años: Los Beatles coruñeses y despedida de soltero de Mariano Rajoy