El crucero 'Brilliant Lady' recala en A Coruña escapando de un huracán

El trasatlántico de la compañía Virgin Voyages, que viaja hacia América, llega a Galicia para escapar de los restos del huracán Erin
El crucero 'Brilliant Lady' recala en A Coruña escapando de un huracán
Acto de intercambio de metopas en el 'Brilliant Lady' / Patricia G. Fraga

Visita inesperada en A Coruña. El trasatlántico 'Brilliant Lady', que realiza un viaje de pruebas antes de su entrada en servicio oficial el próximo mes de septiembre, llegó este sábado por la mañana para escapar de los restos del huracán Erin, que ahora convertido en borrasca se dirige en dirección a Europa. El barco, de compañía Virgin Voyages (propiedad del empresario británico Richard Branson), tenía previsto hacer una escala en Dublín, en Irlanda. Finalmente, la anuló y puso rumbo a Galicia, donde se encontró un día totalmente soleado.

 

 

Este barco, igual que todos los que posee esta naviera, presenta la peculiaridad de que no admite a bordo a menores de 18 años para lograr una experiencia más relajada para los adultos. También se caracteriza por tener un ambiente más desenfado en general, con la tripulación vestido de forma más informal respecto al uniforme que utilizan en otros buques y con un ambiente más festivo entre los pasajeros.

 

 AGF6184 15320473
El 'Brilliant Lady', atracado en el puerto de A Coruña / Patricia G. Fraga

 

El 'Brilliant Lady' es el cuarto crucero de Virgin Voyages y su nombre fue elegido para destacar la poderosa inteligencia de las mujeres de todo el mundo. Tiene bandera de Bahamas y una eslora de 277 metros. En su interior hay múltiples espacios ideados para el ocio, como diversas zonas de restauración y salas de espectáculos. Además, como particulidad de esta naviera, los camarotes cuentan con una hamaca de color rojo.

 

Test previo

 

Realiza un viaje de pruebas de trece días que comenzó en Portsmouth, en Reino Unido, y continuó en A Coruña. Tras partir de la ciudad, se dirigirá hacia las Azores para después seguir a Canadá. Su destino final es Nueva York, en Estados Unidos, donde se producirá su entrada en servicio oficial. A bordo viajan alrededor de 1.000 personas, aunque su capacidad máxima llega a las 2.762.

 

 AGF6158 15245570
Instalaciones del crucero 'Brilliant Lady', durante su estancia en A Coruña / Patricia G. Fraga

 

Como es tradicional, a bordo del buque se produjo un intercambio de metopas, piezas de recuerdo, entre el personal al cargo de la embarcación y la Autoridad Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional.

 

 

El agente portuario de Incargo Galicia, Álvaro Arán, explicó que "hace tres o cuatro días" la naviera cambió su ruta y solicitó permiso para poder atracar en A Coruña. 

 

El gerente del 'Brilliant Lady', Alberto, señaló que se han realizado modificaciones, como un nuevo balcón y cistaleras, en el interior del barco para hacerlo más "confortable" para los pasajeros, especialmente pensados para poder disfrutar de un viaje que se realizará a Alaska dentro de unos meses y que le permitirá ver la "naturaleza".  También aseguró que este viaje de trece días sirve para comprobar que todo "está funcionando como está previsto".

El crucero 'Brilliant Lady' recala en A Coruña escapando de un huracán

Te puede interesar