GastroIdeal está presente en el Fórum Gastronómico con un stand en Expocoruña

GastroIdeal está presente en el Fórum Gastronómico con un stand en Expocoruña
Imagen de los preparativos del stand de GastroIdeal en el Fórum Gastronómico

GastroIdeal, el portal gastronómico de Editorial La Capital, participa con un stand en Galicia Fórum Gastronómico, que se celebra desde hoy en Expocoruña. El portal, que acaba de cumplir un año durante el que ha publicado más de 2.400 artículos, quiere celebrar su aniversario al lado de los coruñeses en una de las grandes citas del sector hostelero, continuando su apuesta por la actualidad gastronómica local.
 

Galicia Fórum Gastronómico tiene lugar hasta el próximo martes. El horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas. Constituye una gran plataforma para impulsar el talento de los mejores cocineros gallegos, además de un espacio para la formación y la detección de nuevas tendencias en el sector culinario.
 

Por las instalaciones de Expocoruña pasarán estos días los mayores referentes del panorama gastronómico. La feria cuenta con más de 160 expositores, que compartirán con el público asistente sus propuestas. Además están disponibles siete espacios diferentes y se prevé que acudan 27 chefs con estrella Michelin.
La sostenibilidad es el eje principal sobre el que gira el evento culinario. El programa incluye novedades como el Cocktail Bar Fórum, dirigido por Bordello Parlour. Consiste en una barra por la que pasarán destacados bartenders gallegos. Se ubica en el espacio Cook Trends, lugar en el que se podrán degustar productos de calidad con sorprendentes elaboraciones.
 

En el auditorio se celebrará la entrega del Premio Cociñeiro Galego. Los cinco finalistas del mismo fueron seleccionados por un jurado profesional. En el mismo escenario, la chef de A Tafona con una estrella Michelin Lucía Freitas dará a conocer su propuesta. Estará acompañada por placeras de Abastos.
 

También tendrá lugar una sesión sobre cocina coruñesa sostenible, con Javier Freijeiro, Moncho Bargo, Rogelio Santos, Adrián Felípez, Kike Vázquez y Ana Señarís. A las 19.15 horas el televisivo Jordi Cruz, chef del restaurante ABaC con tres estrellas Michelin, ofrecerá la ponencia ‘Modernidad, tradición y producto’. Por su parte, Hijos de Rivera presentará Craft Beer Market, una propuesta alrededor de la cerveza artesanal.

 

El vino como protagonista

Por otro lado, en el espacio Wine Circus se celebrarán las conocidas como Wine Talks, pequeñas charlas con distintas temáticas. Los asistentes podrán disfrutar también de una cata centrada en la trayectoria de Adegas Algueira, así como de la primera semifinal de la Batalla de Sumilleres.
 

Este espacio acogerá asimismo ponencias con profesionales como Beatriz Machado o Ferrán Centelles. La primera jornada del Fórum Gastronómico se completa con varios talleres.

GastroIdeal está presente en el Fórum Gastronómico con un stand en Expocoruña

Te puede interesar