El fuerte oleaje obliga a cerrar el Paseo Marítimo a los peatones

El fuerte oleaje obliga a cerrar el Paseo Marítimo a los peatones
El dispositivo de emergencias se mantuvo en La Coraza / Patricia G: Fraga

Los servicios de emergencia cortaron el Paseo Marítimo a la altura de Riazor a la circulación peatonal. El corte se realizó a a las once y media, con la pleamar, y si bien las olas no llegaron a invadir la acera, estuvieron a punto, superando sin problemas la barrera de la duna de Riazor. Efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos se mantuvieron en La Coraza. 

 

Estos últimos, además, tuvieron que acudir a varias incidencias relacionadas con el viento que tuvieron lugar tierra adentro. A las diez de la mañana, en la calle de San Pedro de Visma, tuvieron que acudir a una caída de cascotes y una hora más tarde, el mismo incidente se repitió en la calle de Carmen. Tampoco se puede olvidar que ya por la tarde del domingo se había producido incidentes iguales en la avenida de Casanova de Eirís, el Paseo de Los Puentes y la calle Merced, donde tuvieron que sanear los ventanales rotos de un edificio en rehabilitación. 

 

Alerta roja

Es solo el preludio de la alerta roja, la primera que sufre la ciudad en dos o tres años. La pleamar comenzará a partir de las once y llegará a su culmen a las doce de la mañana con olas de ocho metros, aunque es a partir de las cinco de la tarde cuando se declara la alerta roja , el Ayuntamiento cerrará este martes todas las playas y parques, así como los accesos al Paseo Marítimo. El Ayuntamiento insta a la  ciudadanía a extremar las precauciones y a no acercarse al litoral, tanto las playas como las rompientes. Tampoco recomienda circular con vehículos por las vías costeras o pegarse a cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias. A mayores, a Policía Local recomienda, la retirada de macetas y de otros objetos susceptibles de caer a la calle. 


Además, la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana recogió desde las nueve de ayer, a los sintecho que desean pernoctar en el Centro Cívico de Os Mallos. Allí recibirán comida, bebidas calientes, ropa seca y sacos de dormir. “O dispositivo está previsto para esta noite e a de mañá, martes, e poderá prolongarse ao longo desta semana se fose necesario”, explicó la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Yoya Neira. 

El fuerte oleaje obliga a cerrar el Paseo Marítimo a los peatones

Te puede interesar