La despensa atlántica será protagonista en el Fórum Gastronómico 2024 en A Coruña

La feria se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril en Expocoruña

Una de la citas más relevantes de la cocina vuelve el próximo mes de abril. Este martes tuvo lugar la presentación del programa del Fórum Gastronómico 2024 en Museo Estrella Galicia. Esta novena edición contará con 200 expositores y centrará su temática alrededor de la despensa atlántica.


El cerdo será producto estrella y se saboreará a través de distintas ramas autóctonas y recetas del territorio atlántico. El mar también mostrará su amplia y deliciosa variedad de productos. “Es una apuesta clarísimia del Fórum por esa idea de despensa porque siempre hemos defendido que Galicia es un vergel que tiene todo”, manifestó el director del programa, Pep Palau.


Entre las novedades, Ana Trevisani, directora del evento, destacó el Cheese Fórum: “El trabajo de las empresas y los pequeños productores del mundo del queso hoy en Galicia está siento referencia nacional. Por tanto, inauguramos un monográfico nuevo en Fórum”. 


La gastronomía líquida dispondrá de su representación a través de tres actividades: El Wine Circus con su representación del vino y las grandes bodegas, el Cóctel Bar Fórum con las novedades de coctelería para los Bartenders, y el Craft Beer Market dedicado a la cerveza artesanal.


Los asistentes volverán a disfrutar de espacios tradicionales como Auditorium, donde los grandes cocineros realizan sus demostraciones en directo, el Taller con sus degustaciones o el Ágora. En este último lugar los expositores realizan sus actividades como el Fórum Lab, dedicado al debate sobre el futuro de la gastronomía. 


Estrella Galicia es el patrocinador principal del evento junto a otras entidades colaborativas como la Xunta, Gadis o Cabreiroa. El Fórum Gastronómico se celebrará desde el 7 al 9 de abril en las instalaciones de Expocoruña.

La despensa atlántica será protagonista en el Fórum Gastronómico 2024 en A Coruña

Te puede interesar