La Fiscalía solicita el internamiento del menor que apuñaló a un joven en A Coruña

La Fiscalía solicita el internamiento del menor que apuñaló a un joven en A Coruña
La pelea estalló el sábado en las canchas de la plaza de San Pablo / Mónica Arcay

La Fiscalía de Menores ha pedido el internamiento del adolescente que supuestamente apuñaló tres veces a un joven de 18 años el sábado pasado y que ayer se entregó en las dependencias policiales. El menor había atacado a otro después de una discusión por la cancha de baloncesto de la plaza de San Pablo y luego se había dado a la fuga. La Policía Nacional lo había identificado cuando el joven aceptó acudir a comisaría acompañado por su familia y un abogado, donde fue detenido. En cuanto a la víctima, sigue recuperándose de sus heridas, y el domingo ya fue dado de alta en el Hospital. Se sigue investigando y tomando declaraciones, para determinar la responsabilidad de otros jóvenes. 

 

El suceso tuvo lugar a las nueve de la noche: un grupo de menores estaba jugando en la pista de baloncesto cuando apareció otro grupo, también compuesto sobre todo de menores, empezaron a presionarles para que abandonaran la cancha y poder jugar ellos. Entonces intervinieron otros jóvenes, entre los que se encontraba la víctima. Estalló una discusión, hubo amenazas y finalmente, el apuñalamiento (que se llevó acabo con una navaja pequeña, "tres pinchazos" según la Subdelegación del Gobierno) tuvo lugar en Médico Rodríguez. La víctima huyó hasta la plaza de Pontevedra donde fue atendida. Los primeros en llegar fue la Policía Local, que realizó una batida por la zona, sin éxito. 

 

La alcaldesa, Inés Rey, que condenó lo sucedido, pidió más vigilancia a la Delegación del Gobierno, aunque ofreció la colaboración de la Policía Local. Al mismo tiempo, los partidos políticos de la oposición han pedido también que se extreme la vigilancia y que se coordinen mejor las fuerzas policiales. 

La Fiscalía solicita el internamiento del menor que apuñaló a un joven en A Coruña

Te puede interesar