La Ciudad Vieja cuenta los días para su gran evento anual, la Feira das Marabillas. La XXIX edición se celebrará la semana que viene, del 23 al 27 de julio, y este lunes la organización ha dado a conocer los horarios y la información general para residentes del barrio.
El lunes, 21 de julio, comenzará el montaje en las plazas del casco histórico y María Pita, para dar paso, el 22, a la instalación de los puestos por todo el circuito. El 23, día de la inauguración, el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 00.00. Ya el jueves, viernes y sábado, el evento durará una hora más, hasta las 01.00 horas. El domingo 27, última jornada de la feria, los puestos y la animación se despedirán a las 23.00 horas.
La Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca) informa que, durante la celebración solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados y acreditados por el recorrido que se establezca en la autorización. Los horarios de entrada al casco histórico de residentes y reparto serán de 00.00 a 11.00 horas y de 14.00 a 17.00.
En todo momento existirá libre acceso y circulación por todas las calles y plazas para servicio de emergencias, ambulancias, bomberos, policía, protección civil, etc. Desde Aceca aseguran que "durante la Feira das Marabillas funciona un servicio permanente de Policía Local, bomberos, protección civil y ambulancia medicalizada a disposición de visitantes y residentes ubicados en la plaza de O Parrote, lateral de Capitanía". En el centro cívico, la Casa Veeduría, se puede consultar el programa y el plan de autoprotección.
Los participantes en el mercado medieval tendrán habilitado un lugar fuera de la zona de residentes para estacionar sus vehículos en el Paseo Marítimo, junto a la Hípica y Pelamios. En cuanto a la recogida de basura y limpieza, el lunes 21 de julio se ubicarán por la Ciudad Vieja contenedores móviles, ya que el 22 se cerrarán algunos de los contenedores soterrados del barrio, que volverán a estar operativos el lunes 28 de julio.
Durante los días de la feria habrá un refuerzo especial del servicio de limpieza y recogida. Por todo el espacio del evento estarán colocadas papeleras de cartón para su uso por parte de visitantes y residentes. Una vez acabada la Feira das Marabillas, y en los días siguientes, se efectuará una "profunda limpieza de la Ciudad Vieja".