Estrella Galicia y El Pulpo se alían para crear una colección con materiales reciclados

Estrella Galicia y El Pulpo se alían para crear una colección con materiales reciclados
Manel P. Piñón (izquierda) y Xosé A. Touriñán (derecha) presentaron la colección con varios modelos | martín regueiro

Estrella Galicia y la marca El Pulpo se han unido para lanzar su primera colaboración, una colección cápsula de moda sostenible para la que se han utilizado materiales reciclados y fibras orgánicas. Con el título “From North to the World”, los modelos de edición limitada están inspirados “en el norte y su esencia atlántica”.


Así lo explicaron el director de Trade Marketing de Hijos de Rivera, Manel P. Piñón, y el fundador de El Pulpo, José Chacón, durante la presentación de la colección en la tienda del museo de Estrella Galicia, MEGA, y que tuvo como maestro de ceremonias al actor y cómico Xosé A. Touriñán.


Oda al Atlántico

“Queríamos mostrar una colección que signifique el Atlántico desde el punto de vista textil”, destacó Piñón, quien añadió que el resultado es un “maridaje perfecto” desde el punto de vista “visual y de tendencia”.


Chacón, por su parte, incidió en que el objetivo de esta “cápsula” es mostrar “la esencia de las dos marcas, unidas por Galicia, por el norte, el mar y la sostenibilidad”. “Es curioso que dos empresas tan diferentes tengan tantos valores en común. Este es el comienzo de un largo camino”, comentó Chacón.


Touriñán proclamó que “lo que unió el Atlántico que no lo separe nadie” y recordó que desde hoy ya se pueden comprar las prendas –once productos, entre camisetas, sudaderas y complementos– en las tiendas de El Pulpo y en aquellas que comercializan sus productos, además de en la web de La Cervecería de La Resistencia y en el propio museo MEGA. Se han utilizado tonos neutrales como guiño a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, con detalles en rojo y negro, marca de la casa cervecera coruñesa.

Estrella Galicia y El Pulpo se alían para crear una colección con materiales reciclados

Te puede interesar