Ya no es sorpresa que Cañita Brava es una de las múltiples caras que aparecerá en la próxima película de Torrente. Regresa la saga después de que su director, Santiago Segura, trabajara durante años en el guión del sexto filme, que llevará por título 'Torrente, presidente'.
Cañita lleva varias semanas viajando a Madrid para volver a la gran pantalla de la mano de Torrente, saga en la que el coruñés se estrenó en 1998 con su ya mítica frase: "Te recuerdo que me debes 6.000 pesetas de wiski".
Ahora, Cañita volverá a interpretar a Antoñito, pero esta vez no será camarero, sino ministro de Cultura en un Gobierno capitaneado por el propio Torrente, futuro presidente de España (en el largometraje, claro).
Según el coruñés, Segura le felicitó por su trabajo durante estas semanas con un "impresionante, Cañita, impresionante". Cuenta también que el director le aseguró que ya era miembro de la familia y que le quería.
Cañita Brava no es conocido por ser discreto, y se le han escapado algunos detalles hasta ahora desconocidos para la audiencia.
El más llamativo es la reincorporación de un personaje mítico en la saga Torrente: el Señor Barragán. Este cómico, interpretado por José María Rubio Ibarz, participó en cuatro de las cinco (pronto seis) películas.
Cañita asegura que Barragán forma parte del Gobierno de Torrente, siendo uno de los doce ministros, como si de los doce apóstoles se tratase.
Además, Cañita Brava nos adelanta que esta vez sí pudo improvisar. Quiso hacerlo en la primera entrega de la saga, añadiendo un “te voy a aplaudir la cara”, que el coruñés tenía muy presente porque “se decía mucho en El Muro” (la lonja herculina, que es donde por entonces trabajaba manipulando pescado), pero no fue posible.
Ahora, en el filme, se espera que el Señor Barragán haga alusión a su deseo de tener un piso en Lugo, a lo que Antoñito responde que no, que hay que repartirlo entre todos.