El edificio del Avenida vuelve a mostrar su cara a los coruñeses de manera momentánea

El edificio del Avenida vuelve a mostrar su cara a los coruñeses de manera momentánea
El cine Avenida, de nuevo al descubierto durante unas horas | quintana

El edificio que antaño albergaba el cine Avenida lleva tiempo tapado con una lona de grandes dimensiones. Tanto tiempo que fueron multitud de coruñeses los que se pararon sorprendidos ayer para tomar una instantánea del inmueble al descubierto, durante el corto periodo de tiempo que permaneció así, antes de volver a ser recubierto.

El edificio se encuentra a la espera de ser reformado para su nuevo uso. Mientras tanto, los coruñeses ya se han habituado a su estado actual, cubierto por la gran lona que tapa el histórico inmueble, proyectado por el arquitecto Rafael González Villar y levantado durante la década de los 30.

El tiempo que la piel del inmueble del Cantón Grande estuvo al descubierto fue el suficiente para que los viandantes se tomasen su tiempo en fotografiarlo.


Nuevo uso


El edificio lleva más de una década desocupado y se encuentra a la espera de la reforma que permita su nuevo uso como espacio para acoger los servicios centrales de Abanca, cuyo proyecto de ejecución fue aprobado el pasado mes de enero por el departamento de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

La restauración del inmueble se proyecta para uso de oficinas, pero los trabajos permitirán conservar algunos de los elementos constructivos de mayor interés, como pavimentos, carpinterías como los pasamanos o diferentes elementos ornamentales; además, la antigua sala de cine será un espacio de trabajo y exposición. Cuando se lleve a cabo el proyecto, la entidad financiera dispondrá sus servicios sociales de manera contigua a la sede de su Obra Social. 

El edificio del Avenida vuelve a mostrar su cara a los coruñeses de manera momentánea

Te puede interesar