Doce acusados evitan la cárcel al reconocer que vendieron heroína en A Coruña

La investigación se desarrolló entre los meses de mayo y julio de 2013
Doce acusados evitan la cárcel al reconocer que vendieron heroína en A Coruña
Punto de venta de heroína en A Coruña

Doce personas acusadas de haber distribuido heroína en A Coruña en 2013 se han declarado culpables este martes y han logrado evitar la prisión.


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el juicio por supuestos delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y otras cuestiones derivadas de las actuaciones de la Policía Nacional.


El proceso ha terminado al alcanzar una conformidad entre las partes, con condena a las doce personas a penas de entre 10 y 14 meses de prisión junto con multas de entre 700 y 1.500 euros.


La Fiscalía ha reconocido la circunstancia modificativa atenuante de dilaciones indebidas muy cualificadas, por eso ha aceptado rebajar las peticiones iniciales que superaban los 7 años.


Las partes han pedido que no haya ingreso en prisión, la Fiscalía no se ha opuesto y la sección lo ha aceptado durante la vista.


La investigación se desarrolló entre los meses de mayo y julio de 2013 y tuvo como foco determinar cómo funcionaba la distribución de cocaína en A Coruña.


Fruto de las pesquisas, se realizaron numerosos registros y detenciones que implicaron a las doce personas que se han sentado en el banquillo.


La operación tuvo especial incidencia en el barrio de Monte Alto, que centró gran parte de las actuaciones y posteriores detenciones. 

Doce acusados evitan la cárcel al reconocer que vendieron heroína en A Coruña

Te puede interesar