El dique de abrigo ya cuenta con una valla disuasoria para cortar el paso a peatones en los días de temporal

El dique de abrigo ya cuenta con una valla disuasoria para cortar el paso a peatones en los días de temporal
Valla disuasoria en el dique de abrigo / Pedro Puig

En la mañana de hoy, los coruñeses que decidieron pasear por el dique de abrigo se encontraron con una nueva valla en la entrada de esta emblemática zona que es uno de los lugares más elegidos para caminar o hacer deporte. Después de las numerosas lluvias registradas en los últimos días, la meteorología dio una tregua y el día amaneció totalmente soleado, por lo que la valla estaba retirada para que los transeúntes pudieran acceder con normalidad. Sin embargo, la situación cambiará cuando el escenario sea diferente y lleguen días de temporal, pues el fin de esta nueva valla es impedir que los ciudadanos puedan acceder al dique en esas circunstancias.


Las vallas en cuestión, cuya instalación corrió a cargo del Puerto,  son de acero inoxidable y de color rojo y blanco, perfectamente visibles. En los días en los que se cierre el acceso al público en general, únicamente podrán acceder al dique los miembros de personal autorizados.

 

Se trata de una medida disuasoria que busca evitar que se produzcan accidentes y desgracias personales en esa zona, teniendo en cuenta que se trata de un enclave peligroso en los días de temporal y gran oleaje. Hay que tener en cuenta que, en numerosas ocasiones, el mar ‘engulle’ toda la extensión del dique, por lo que acceder a pie a esa zona supone una auténtica temeridad. En ocasiones, son numerosos las personas que, precisamente en estos días de gran oleaje, se acercan a lugares de este tipo con el objetivo de hacer fotografías espectaculares, algo que lleva aparejado un gran riesgo para sus vidas que se pretende evitar.


La valla ya está lista para su uso durante todo este invierno, que es la época del año en la que es más habitual que se produzcan inclemencias meteorológicas. En todo caso, es una medida puramente disuasoria, por lo que el objetivo es conseguir que todos los ciudadanos respeten esta prohibición de acceder al dique en aquellos días en los que sea verdaderamente peligroso. 

El dique de abrigo ya cuenta con una valla disuasoria para cortar el paso a peatones en los días de temporal

Te puede interesar