La Policía Local de A Coruña ha detenido al conductor, de 50 años, natural de la ciudad, responsable del atropello múltiple que tuvo lugar pasadas las doce horas de este miércoles. El cargo es conducción temeraria y será sometido a un examen mental. Todo apunta a que se trató de un acto intencionado e indiscriminado que causó pánico en el cruce, uno de los más importantes de la ciudad, dado que siempre está muy transitado.
El Ayuntamiento de A Coruña ha enviado un comunicado donde informa de que se están investigando las causas para esclarecer lo sucedido. Se sabe que el sospechoso estaba estacionado en el área reservada de Juana de Vega y arrancó justo cuando la gente comenzaba a cruzar.
Él mismo confesó a los agentes lo que había hecho, aunque la mayor parte de lo que declaró fueron incoherencias, según fuentes policiales. Ha sido ingresado en el hospital psiquiátrico de Oza donde permanecerá bajo vigilancia policial. No se descarga que afronte otros cargos, como delitos de lesiones o incluso por homicidio.
De los heridos, cinco ingresaron en el Servicio de Urgencias del Chuac y una niña de solo cuatro años de edad, en el Materno Infantil. De ellos, tres adultos se encuentran en estado grave con diversas lesiones. Se trata de dos mujeres y un hombre. Los otros dos adultos, un hombre y una mujer, con pronóstico leve. La víctima de más edad es un hombre de 75 años.
El jefe de la Policía Local, José Manuel Rico, que dirigía el operativo, señaló que puede que algunas de las personas heridas no fueran golpeadas por el turismo, sino que se cayeron a consecuencia de la conmoción. Pero Atestados todavía no ha podido redactar el informe.
Las ambulancias del 061 trasladaron a todos los heridos al Chuac, tras atenderlos en el lugar de los hechos, mientras que una grúa retiró el Volskwagen gris que protagonizó el accidente. La circulación se ha restablecido tras más de una hora cortada.
Atestados acabó la investigación pero tardará días en finalizar el informe. Afortunadamente, el lugar está vigilado por varias cámaras de tráfico, de manera que todo el accidente ha sido recogido en video. Por el momento, lo que se sabe es que no ha dado positivo en alcohol ni en drogas.