A Coruña recuperará su carnaval con la vuelta de los desfiles, comparsas y el jueves de comadres

El Ayuntamiento de A Coruña recuperará este año su característico carnaval, retomando las tradicionales celebraciones con motivo de la festividad. Así, entre el 17 de febrero y el 2 de marzo, A Coruña volverá a contar con eventos como los concursos de comparsas (que se celebrará el día 20 en el Palacio de la Ópera) el jueves de comadres, las diversas ofrendas florales o la entronización de Momo.


Se recuperarán también los desfiles de disfraces que recorrerán la ciudad, además de los concursos a las mejores vestimentas y la “festa choqueira” de Monte Alto, que se celebrará el día 1.


La pandemia obligó el año pasado a posponer las actividades propias del carnaval, que tuvieron una breve vuelta durante el pasado verano. Ahora, el Ayuntamiento apuesta “por recuperar a normalidade” organizando de nuevo los eventos.


“Queremos que toda a acidade poda volver a gozar con normalidade dunha festa tan nosa como é o Entroido e, do mesmo xeito, apoira ás comparsas e ao sector cultural e festivo da Coruña”, aseguraba la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.


El Gobierno local planteaba también la intención de completar estas fiestas con un cartel musical, exposiciones y otras acciones para honrar la memorias de las personas que impulsaron el carnaval coruñés.

Los eventos comenzarán el próximo día 17, con la inauguración de una muestra sobre los 40 años de historia de la comparsa “Os Maracos”. Los actos festivos finalizarán dos semanas después, el día 2, con la destronización del dios Momo.


La inscripción para los diferentes concursos, así como la posibilidad de participar en los concursos de carrozas, comparsas o choqueiros, ya está abierta a través de la web coruna.gal/cultura.

A Coruña recuperará su carnaval con la vuelta de los desfiles, comparsas y el jueves de comadres

Te puede interesar