A Coruña estrenará en octubre los dos primeros edificios de la Ciudad de la TIC

A Coruña estrenará en octubre los dos primeros edificios de la Ciudad de la TIC

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, ha anunciado que "durante el mes de octubre" se inaugurarán los dos primeros edificios de la Ciudad de las TIC, el Galaxy Lab y el Centro de Servicios Avanzados (CSA).


Respecto a la constitución de la empresa pública que gestionará la Ciudad de la TIC, de la que participarán la UDC y el Ayuntamiento de A Coruña, Abalde ha explicado que "los documentos están elaborados" y se trata de una "cuestión de procedimiento administrativo" del consistorio que se lleve el asunto a pleno.


En cuanto al Clúster TIC, el rector ha señalado que la Xunta y la Diputación de A Coruña van a participar en este organismo "como agente externo", una "cuestión estratégica" de ambas instituciones que "tienen como política no participar en empresas públicas". "Van a estar dentro de la estructura pero no forman parte del accionariado", ha puntualizado.
 

Julio Abalde ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras la presentación de la jornada de bienvenida al alumnado de la UDC en los campus de A Coruña y de Ferrol que se celebrará el jueves, día 21.


En el acto han participado también la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la vicerrectora de Estudantes, Participación e Empregabilidade, María José Lombardía, y la de Igualdade, Cultura e Deporte, Cristina López Villar.


De este evento, el rector ha destacado la actuación de la artista coruñesa Sés y la banda Arredores en el Ola UDC Fest, como muestra de que en A Coruña "hay talento artístico no solo académico". Por su parte, la regidora ha incidido en la importancia de "seguir fortaleciendo la vinculación" entre el gobierno municipal y la UDC.  

A Coruña estrenará en octubre los dos primeros edificios de la Ciudad de la TIC

Te puede interesar